miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Béisbol Astro-Boy no cede terreno

Astro-Boy no cede terreno

5 views

El venezolano José Altuve mantiene trece puntos de diferencia sobre el peligroso Dustin Pedroia de Boston.
El venezolano José Altuve mantiene trece puntos de diferencia sobre el peligroso Dustin Pedroia de Boston.

Apenas dos semanas, unos doce compromisos restan para finalizar la ronda eliminatoria en la temporada de Béisbol de Grandes Ligas 2016, llamando la atención de los aficionados y comprometiendo el rendimiento de los peloteros en busca de premios individuales y la ayuda a sus equipos para montarse en la postemporada.

El lunes se dio inicio a la penúltima semana de la contienda peloteril, en la lucha de los equipos por lograr el título de su respectiva división, la pelea por el comodín, y escoger las novenas que animarán la siguiente jornada, que se pondrá en marcha el 3 de octubre.

Título de bateo

Uno de los trofeos que despierta intensa lucha. No es fácil mantener el ritmo. Desde el mismo día en que se inicia el calendario oficial, los bateadores, aquellos llamados a entrar en la lucha, buscan el contacto diario y enviar la pelota a terrenos de nadie.

La temporada suma unos 162 compromisos, y cada pelotero, si transcurre la campaña sin lesiones, visitará el cajón de los bateadores unas 648 veces. Intenso trabajo frente a los lanzadores.

Para salir adelante en esta labor, los peloteros con mayor experiencia asumen su tarea sin mucho apuro, tratando de hacer las cosas en la medida en que van transcurriendo los compromisos, con dos objetivos: ayudar a su equipo a ocupar los primeros lugares y revisar diariamente sus numeritos.

José Altuve, el venezolano estrella de los Astros de Houston, acapara la atención en la Liga Americana, por su forma de enfrentar su responsabilidad en la gran carpa.

Hasta la fecha, el Astro-Boy de Houston ha consumido unos 510 turnos, restándole una buena cantidad de presentaciones, tratando de mantener el ritmo y conquistar el título de bateo.

Hasta la semana que finalizó el domingo, José Altuve ligaba para 337 de average, escoltado por Dustin Pedroia de Boston, con 324, diferencia de trece puntos; el peligroso Mike Trout de Anaheim 318, J.D. Martínez, Tigres de Detroit y David Ortiz, Medias Rojas de Boston, 317.

La diferencia entre Altuve y Pedroia presenta una reñida lucha, con una ligera ventaja para el venezolano, por cuanto no siente la presión de ayudar a su equipo, conjunto que ocupa la tercera casilla en la División Este de la Liga Americana, a un juego de los Marineros de Seattle y a 9.5 de los Rancheros de Texas, mostrando que sus posibilidades son muy remotas.

Por el contrario, Pedroia debe ayudar al máximo a sus patirrojos, que mantienen el liderato en la División Este, pero con solo tres juegos de diferencia sobre Orioles de Baltimore y cuatro ante Yanquis de Nueva York. Parece que restando unas dos semanas de actividad, los Yanquis de Nueva York nada tienen que buscar.

En cuanto a la Liga Nacional, la disputa por el título de bateo lo mantienen Daniel Murphy de los Mets de Nueva York, y D.J. LeMahieu con 348 de average, más distanciados Charlie Blackmon de Colorado y Jean Segura, Cascabeles de Arizona.

Son solo numeritos. Son solo conjeturas, porque en dos semanas muchas cosas pueden ocurrir, pero la tenacidad, la entrega del intermedista de los Astros de Houston lo pueden llevar a conquistar el título de bateo, logrando otra extraordinaria temporada.

En esa lucha por los títulos, bateo, jonrones, carreras impulsadas, están por lado los brazos del pitcheo, los cerradores, ponchadores, y la efectividad. Restan dos semanas, que ofrecen un atractivo especial, para luego entrar en la postemporada, prevista para iniciarse el 4 de octubre, entre los comodines de la Liga Americana. (Gustavo Carrillo)