Aso-Béisbol escogió cuadros directivos

Juan Alberto Martínez recibe el apoyo para mantenerse por otro periodo al frente de Aso-Béisbol. (Foto/Jorge Castellanos.)

Juan Alberto Martínez recibe el apoyo para mantenerse por otro periodo al frente de Aso-Béisbol. (Foto/Jorge Castellanos.)
Juan Alberto Martínez recibe el apoyo para mantenerse por otro periodo al frente de Aso-Béisbol. (Foto/Jorge Castellanos.)

Un proceso sin contratiempos, y con el entusiasmo de los electores, desarrolló la Asociación de Béisbol para la escogencia de sus nuevos cuadros directivos, cumpliendo de esta manera con los mandatos de la Ley del Deporte.
Una de las pocas organizaciones que prestan atención a estos requisitos y para ello cuenta con el valioso apoyo de peloteros, entrenadores, personal técnico y dirigentes, entendiendo que es la única forma de enfrentar las necesidades por las que atraviesa el deporte.
Se presentó una sola plancha al proceso de elección, que recibió el respaldo de aquellas personas con derecho al voto. Es importante el número de electores que acuden a esta cita, entre los que se cuentan 18 clubes y 82 dirigentes, aquellos entrenadores que representaron a nuestra entidad en torneos nacionales, además de toda la selección Máster que acudió al Nacional de la categoría. La participación de todas esas personas fue aprobada en asamblea de delegados.
Cuadros directivos.  Se presentó una sola plancha y, como tal, ganó el proceso. Hasta el 2021 van a regir los destinos de la Asociación de Béisbol: Juan Alberto Martínez en la Presidencia; Ana Acevedo en la Vicepresidencia; Miriam García en la Secretaría General; Mónica Castellano en la Tesorería; Albany Varela, Juan José Melgarejo, Wolgang Vargas, José Humberto Jáuregui, María Alejandra Fernández y Francisco Alvarado, como directores.
Consejo de Honor: presidido por Carmen Aguilar, Ana Amelia Mosquera, Yansy Meneses, Alfredo Parra y Yusmely Belandria. Consejo Contralor: Antonio Chacón, Gladys Cáceres, Carlos Ramírez, Lena Jacolin Carrillo Álvarez y Olga Xiomara Sepúlveda Varela.
Juan Alberto Martínez Guardia se mantendrá al frente del cargo hasta el 2021 y luego tomará la decisión de alejarse de esa tarea, pero antes va a trabajar con el objeto de preparar a los dirigentes del relevo. Un proceso de elecciones donde el 50 por cientos de los aspirantes conforme un mundo de jóvenes.
Considera que existe buen material para formar dirigentes que trabajen por la disciplina y puedan mantener  vigente a la asociación, luchando por encontrar las soluciones a los problemas que, como todos los deportes, enfrenta la disciplina de las cuatro esquinas.
Dice que no contando con instalaciones idóneas, con los sitios para el debido alojamiento, no se exponen a solicitar sedes para campeonatos de diferentes categorías. Con el apoyo de padres y representantes, acudirán a las competencias de la federación. (GC)