lunes 5 diciembre, 2022
InicioBéisbolAsí es la lista histórica a la que Miguel Cabrera se unirá...

Así es la lista histórica a la que Miguel Cabrera se unirá en el club de los 3.000 hits y 500 jonrones de la MLB

343 views

Puede parecer inevitable que Miguel Cabrera haya llegado hasta aquí, y con su próximo sencillo (tras darle un boleto intencional en su turno más reciente) se convertirá en el miembro 33 del club de los 3.000 hits y en el séptimo jugador de las Grandes Ligas con 3.000 hits y 500 jonrones.

Después de todo, cuando firmó por primera vez con los Marlins en 1999, su bono de 1.9 millones de dólares fue un récord para un jugador venezolano. A la edad de 20 años, bateó en la Serie Mundial de 2003 para los Marlins, que vencieron a los Yankees en seis partidos. En su primera temporada completa, bateó .294 con 33 jonrones, y en la siguiente temporada, bateó .323, la primera de sus 11 temporadas por encima de .300.

Por supuesto, no se proyecta este tipo de carrera para ningún jugador, sin importar el talento, sin importar los números que ponga a los 21 años. “El Tigre de Maracay” está a punto de unirse a Henry Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez en el club de los 3.000/500, Cabrera ha combinado el arte de ser gran bateador con personalidad, y ha añadido sido un exitoso peloterocomo para seguir jugando a los 39 años.

En su mejor momento, fue el mejor bateador de la MLB, ganando cuatro títulos de bateo en un lapso de cinco años, de 2011 a 2015, mientras bateaba dos veces 44 jonrones. Ganó la Triple Corona en 2012 a pesar de jugar las últimas siete semanas con un esguince de tobillo que habría enviado a la mayoría de los jugadores a la lista de lesionados. “No golpeas buenos lanzamientos”, dijo una vez. “Le pegas a los errores”. Esa filosofía de bateo subestima su capacidad para ajustarse constantemente a los lanzamientos que intentaban sacarle; siempre parecía ir un paso por delante de ellos.

Hace tiempo que no es el Miguel Cabrera de su mejor época. La última vez que bateó .300 fue en 2016 y ha llegado cojeando a ambos hitos. Aun así, ahora está a punto de convertirse en miembro de uno de los grupos más raros y geniales de la historia de las Grandes Ligas.

Promedio de bateo

Miguel Cabrera, .310

Henry Aaron, .305

Willie Mays, .302

Albert Pujols, .297

Alex Rodríguez, .295

Rafael Palmeiro, .288

Eddie Murray, .287

Los cuatro títulos de bateo de Cabrera son un logro notable para cualquier bateador diestro, ya que los bateadores diestros en general no ganan tantos campeonatos de bateo como los zurdos. Cabrera ganó los suyos echándose un equipo al hombro, lo que hace que esa racha sea aún más sorprendente (los bateadores diestros similares y lentos Manny Ramírez, Frank Thomas y Edgar Martínez combinaron sólo cuatro títulos de bateo). Los títulos de Cabrera también se produjeron al principio de la era de la velocidad, una época en la que los promedios de toda la liga empezaron a bajar; el promedio de la Liga Americana estuvo por debajo de .260 en las cuatro temporadas en las que Cabrera consiguió la corona de bateo.

Cuadrangulares

Rodríguez, 696

Mays, 660

Aaron, 755

Pujols, 681

Palmeiro, 569

Cabrera, 502

Murray, 504

 

- Advertisment -