Inicio Béisbol Ahora sí, Jesús Valdez se someterá a prueba de doping

Ahora sí, Jesús Valdez se someterá a prueba de doping

(Foto/La Nación) El dominicano lidera la tabla jonronera de la pelota criolla.

Se acabó la novela de Jesús Valdez. Tras la polémica suscitada el pasado 7 de diciembre, cuando el potente toletero dominicano se negó a realizarse un examen antidopaje por no estar en el listado original del proceso, Valdez deberá cumplir con la prueba el día martes, en la ciudad de Caracas.

Valdez, quien este martes debe jugar con su equipo ante Tigres de Aragua, en Maracay,deberá acudir a la capital para acudir al Comité Antidopaje de la LVBP (CALVBP), ente que ahora contará con Domingo Álvarez, como coordinador y a Domingo Santander.

Tras el caso del quisqueyano, el Comité al completo renunció, luego de que la LVBPdesestimara el caso, al asumir que no se habían llevado a cabo los lineamientos necesarios para las pruebas.

“Durante el juego con Leones del Caracas, un funcionario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se presentó sin ninguna orden para hacerle la prueba a Valdez. Nos negamos porque no se cumplió con el procedimiento”, aseguró Roberto Ferrari, presidente del Magallanes.

El dirigente de los turcos, actuales líderes de la tabla de clasificación, aseguró que “Valdez nunca se negó a hacerse la prueba, solo solicitamos que llegaran con una orden para realizarse la prueba. Mañana (martes) estará en un laboratorio en Caracas para hacerse la prueba. Así siempre se debió hacer”, aseguró Ferrari al periodista Carlos Feo, según lo recoge César Sequera, periodista del diario Meridiano. (Vía Meridiano.com.ve)