Águilas dominaron la primera semana

martes 11 octubre 2016

En una semana productiva, Águilas del Zulia lograron ganar los cuatro compromisos que realizaron.

25 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
En una semana productiva, Águilas del Zulia lograron ganar los cuatro compromisos que realizaron.
En una semana productiva, Águilas del Zulia lograron ganar los cuatro compromisos que realizaron.

En una semana donde sus bates mostraron su poderío, Las Águilas del Zulia, visitando a sus rivales, lograron sumar cuatro victorias al hilo, para apoderarse del primer lugar en la tabla de posiciones del campeonato de Béisbol Profesional, cita que se puso en marcha el pasado jueves.
Los bates del conjunto, que dirige Lipso Navas, se desataron contra los lanzadores rivales, siendo los más castigados los brazos de La Guaira, que permitieron hasta 22 carreras.
Una temporada que apenas comienza, pero donde no se deben brindar oportunidades. Zulia aprovechó cualquier error del contrario, para cerrar la primera semana del torneo con cuatro triunfos y 45 carreras anotadas, destacando la actuación del tachirense Herlis Rodríguez, quien bateo la escalera el sábado frente a Tiburones de La Guaira.
Debutan derrotando a Caribes de Anzoátegui 11×4. Al día siguiente, en un toma y dame entre ambos conjuntos, se imponen con pizarra de 12×11, para luego barrer en la serie del sábado y domingo a Tiburones de La Guaira 16×3 y 6×4.
Leones del Caracas ha sido el segundo equipo con mayor producción en la semana, logrando trío de victorias por una derrota, para ubicarse como escolta de Las Águilas.
En un cerrado compromiso, el día jueves derrotan a Tigres de Aragua 4×3, el viernes apalean a Cardenales de Lara 18×9, el sábado pierden frente a Caribes de Anzoátegui 12×4, y se recuperan el domingo, venciendo al conjunto oriental con pizarra de 6×2.
Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, jugaron para 500 de average, con par de triunfos y par de derrotas, y encontrarse igualados en el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Finalmente, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita cerraron con el peor average, tres derrotas por una victoria, y disputar el último lugar en la tabla de posiciones.
El pitcheo es el factor determinante en el inicio de temporada. A Las Águilas del Zulia las cosas le salieron bien, contando con los brazos de abridores y cerradores, además de la fuerte ofensiva en cada compromiso.
Un torneo donde se disputan sesenta y tres juegos en la ronda eliminatoria, esta primera semana ha servido para que los estrategas puedan hacer un balance de los resultados y buscar de inmediato las posibles soluciones a cada contratiempo.
La segunda semana de la contienda se inició anoche con par de compromisos, Cardenales de Lara frente a Tigres de Aragua, y Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes; mientras que esta noche, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se enfrentarán en el estadio de la Ciudad Universitaria. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype