domingo 18 octubre, 2020
Inicio Béisbol Águilas del Zulia visita a Cardenales iniciando serie final del béisbol

Águilas del Zulia visita a Cardenales iniciando serie final del béisbol

182 views

Cardenales espera tomar ventaja jugando los dos primeros compromisos en su casa. (Foto/News Flash (JC))
Cardenales espera tomar ventaja jugando los dos primeros compromisos en su casa. (Foto/News Flash (JC))

Mitch Lively por Águilas del Zulia y Raúl Rivero por Cardenales de Lara, son los lanzadores designados para abrir esta noche en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional, pautado a siete compromisos, para ganar cuatro.
Rapaces y crepusculares lograron llegar a esta instancia, al eliminar en cinco compromisos a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, encuentros jugados el pasado martes.
Ahora, estas novenas disputarán el título, que les permitirá ganar el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, tradicional clásico que en la edición del 2017 se disputará en el estadio de los Tomateros de Cualicán, en México.
Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Las Águilas, designó la rotación para los cuatro primeros compromisos. Esta noche abrirá Mitch Lively, el sábado Wilfredo Ledezma y luego aparecerán en la lomita, Carlos Hernández y Wilfredo Boscán, y de extenderse la serie, regresa nuevamente Lively.
Luis Dorante, manager de Cardenales de Lara, se inclinó por Raúl Rivero, para el sábado enviará al montículo a Jorge Martínez, y en los siguientes compromisos tendrá a Néstor Molina y Omar Bencomo.
Ambos conjuntos van en busca de su quinto título, en una serie donde el pitcheo tendrá su protagonismo, de acuerdo a la labor cumplida en la ronda clasificatoria y en postemporada. Los refuerzos asegurados por los aguiluchos, un lanzador, Wilfredo Ledezma, y un bateador, Mario Lisson, pueden jugar papel importante en esta fase.
Cardenales de Lara presenta un atractivo palmarés, y tratará de tomar ventaja, disputando los dos primeros compromisos en su casa, para después del descanso del domingo retornar a las acciones el día lunes, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. (GC)