sábado 31 octubre, 2020
Inicio Béisbol Águilas definió nómina para Serie del Caribe

Águilas definió nómina para Serie del Caribe

333 views

A menos de una semana para que inicie la Serie del Caribe 2017, a realizarse en la ciudad de Culiancan, en México, del 1 al 7 de febrero, el representante de Venezuela, las Águilas del Zulia, campeones de la Temporada 2016-2017 del béisbol profesional criollo, comenzó a mover sus piezas y a embarcar a los jugadores con los que afrontará la competición, entre los que aparecen grandes nombres.
No obstante, así como hay figuras en la nómina, también se bajaron algunos hombres que fueron claves en la consecución del título zuliano. Es importante señalar que la planilla aún puede ser reajustada, si lo considera el manager Lipso Nava.
Hasta ahora el bullpen estará conformado por el estadounidense Mitch Lively (Magallanes),  Gregory Infante (Tiburones), Luís Ramírez (Bravos), Hassan Pena (Magallanes), Omar Bencomo (Bravos), Raúl Rivero (Cardenales) y Luís Ramírez (Caribes) como refuerzos. El relevista Leonel Campos, el zurdo Carlos Hernández, el receptor Jesús Flores, el infielder Ronny Cedeño y el utility Alí Castillo son algunos de los clavos que confirmaron su participación.
“Iremos a México con la misma convicción desde el inicio de temporada”, comentó Nava. “Vamos a mantener la consistencia en el pitcheo y la ofensiva, pese a las bajas importantes como la de José Tábata. Sin embargo, sé que cuento con las herramientas para ganar”, agregó.
Abyectamente, Nava no podrá contar con el cerrador Silvino Bracho, Arcenio León, Rolando Valdez, el utility Jordany Valdespín (Águilas), los outfildiers José Tábata, Endy Chávez (Magallanes) y José Pirela (Águilas), este último «prefiere tomarse un descanso».
Los outfielders Herlis Rodríguez (Águilas) y Denis Phipps (Caribes); los caretas Jesús Flóres, Francisco Arcia y José Queliz (Águilas); los infielders Ronny Cedeño (Magallanes), Alí Castillo (Águilas) y Carlos Rivero (Cardenales); además de los lanzadores aguiluchos Gabriel Alfaro, Francisco Buttó, Rómulo Sánchez, Yorman Bazardo y José Ortega, entraron en el listado. (Favio Hernández)