miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Béisbol Accidente vial enluta béisbol profesional

Accidente vial enluta béisbol profesional

347 views

El béisbol amaneció de luto, tras el accidente sufrido por tres peloteros del Cardenales de Lara, cuando se desplazaban con destino a la ciudad de Barquisimeto, luego de culminar el compromiso en el estadio de la Ciudad Universitaria, frente a Leones del Caracas.

De acuerdo a la información, José Castillo y Luis Valbuena, se desplazaban en un Toyota Fortuner, a la 1:50 de la mañana por la Autopista Centro-Occidental, entre Yaracuy y Barquisimeto, cuando el vehículo conducido por Raúl Antonio Medina, volcó en la vía al no poder esquivar piedras que obstaculizaban la autopista.

En el lamentable accidente fallecieron, José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, causando sensibles bajas al conjunto Cardenales de Lara, líder en la presente temporada del béisbol, profesional.

Los cuerpos de los dos peloteros fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital de San Felipe, mientras que los heridos, el jugador, Carlos Rivero, fue trasladado a una clínica de Barquisimeto, presentando traumatismo abdominal cerrado, mientras que el conductor, Raúl Medina, resultó con traumatismos generalizados y ameritó su reclusión en el Hospital Central de San Felipe.

Luis Valbuena, cumplió productiva temporada con Angelinos de Anaheim, con opción a retornar para el 2019. De acuerdo a los numeritos, inició su carrera en el norte en el 2005, con Marineros de Seattle de las ligas menores, tres años más tarde se registra su debut con la misma organización, siendo transferido posteriormente a Indios de Cleveland, militó con Cachorros de Chicago, Astros de Houston y la última temporada vistió el uniforme de los Angelinos de Anaheim.

Por su parte, José Castillo tiene registro en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Marlins de Miami, mientras que en la pelota rentada venezolana, se inició con Leones del Caracas, conjunto con el que brilló gran parte de su carrera, pasando luego a Bravos de Margarita Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, conjunto con el que jugó su último encuentro la noche del trágico accidente.

Castillo alcanzó en la primera semana del Campeonato de Béisbol Profesional, la cifra de mil batazos a terreno de nadie, formando parte de un selecto grupo donde figuran Víctor Davalillo, Teolindo Acosta, Luis “Camaleón” García, César Tovar, Robert Pérez, Tomás Pérez, Luis Sojos.

Ante el accidente que enluta el béisbol venezolano, el preside te de la Liga, José José Avila señaló que es hora de exigirle a los peloteros que viajen en el autobús del equipo, y evitar tragedias que enlutan nuestro deporte, como la ocurrida la noche del jueves.
(Gustavo Carrillo)