Aaron Judge y Cody Bellinger ganaron premio Novato del Año

miércoles 15 noviembre 2017

33 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Judge, con 25 años, pelea ahora con el venezolano José Altuve el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (Foto/AFP)

No fue una cerrada votación y apenas se hizo el anuncio oficial de un resultado que no causó sorpresas, solo sirvió para confirmar el favoritismo de dos peloteros que lo hicieron todo durante la temporada de Grandes Ligas que acaba de finalizar.
En efecto, en la tarde-noche del lunes se dieron a conocer los nombres de los peloteros ganadores del premio Novato del Año, en las ligas Americana y Nacional, que otorga la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.
Aaron Judge, jardinero de los Yankees de Nueva, y Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, ganaron la tan ansiada distinción, con una votación por unanimidad, que no dejó lugar a dudas.
Judge, de 25 años, con una extraordinaria campaña que cautivó la admiración de los aficionados, en especial de los seguidores de los “mulos” de Manhattan, despachó 52 jonrones, superando con esta cifra a Mark McGwire, con 49 batazos de circuito completo en la temporada de 1987.
En el mismo circuito, solo dos venezolanos conquistaron el premio al Novato del Año: el campo-corto de los Medias Blancas de Chicago, el zuliano Luis Aparicio, en 1956, y por coincidencia, en la misma organización, pero en la temporada de 1985, el también jugador de la media-luna, Oswaldo Guillén, quien varios años después fue designado mánager del club y ganó la Serie Mundial del 2005.
Por su parte, Cody Bellinger, quien terminó la temporada jugando en la inicial, fue el ganador en la Liga Nacional. Ganó el premio por unanimidad este pelotero de 22 años, quien conectó 39 jonrones, pero igualmente estableció un negativo récord de 28 ponches, 17 de ellos en la Serie Mundial, sin poder aportar mucho a la novena en su lucha por conquistar el banderín.
Restan días para la entrega de premios. Hoy anunciarán a los ganadores del Cy Young, donde aparecen como aspirantes: Cris Sale y Corey Kluber, en la Liga Americana; Max Scherzeer, Stephen Strasburg y Kenley Jansen, en la Nacional. Ayer se anunciaban los ganadores al premio Mánager del Año.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype