martes 28 septiembre, 2021
InicioBéisbol86 equipos animarán Estadal de béisbol

86 equipos animarán Estadal de béisbol

6 views

En el Congresillo Técnico se aprobaron las reglas que regirán en la competencia. (Foto/La Nación)
En el Congresillo Técnico se aprobaron las reglas que regirán en la competencia. (Foto/La Nación)

Definitivamente será el sábado 23, a partir de las 2 de la tarde, cuando se inaugure el campeonato Estadal de béisbol, temporada 2016-17, competencia que organiza la asociación que rige la disciplina en la región.
Juan Alberto Martínez, presidente de la asociación de la disciplina en la región, suministró la información, destacando que este evento se jugará por la Copa “LXX Años del Estadio Táchira”, siendo designado como padrino Federico Ramírez León, exdirigente del deporte de las cuatro esquinas.
Participarán unos mil 620 niños, en representación de 86 equipos, de las 18 escuelas que desarrollan la disciplina, utilizando las diferentes instalaciones que permiten jugar béisbol en nuestro estado.
Esperan los dirigentes de esta organización a los Criollitos del Táchira, para que incorporen varios de sus equipos en el evento, lo que permitirá lograr un trabajo mancomunado y fortalecer la disciplina.
Se ha venido cumpliendo un intenso trabajo en la organización del torneo. La fiesta de la pelota -dijo Martínez- se pondrá en marcha el día 18 de octubre, en un acto especial para celebrar los 70 años de inauguración de la instalación de La Concordia.
La programación incluye: Sesión solemne de la ilustre Cámara Municipal, en el atrio del Estadio; misa solemne, concierto a cargo de la Banda Municipal, juegos y reconocimiento a tan insigne y pionera instalación deportiva.
Pese a muchos contratiempos, el estadio Táchira se ha podido mantener gracias a la lucha que muchos dirigentes han desarrollado para impedir que en determinado momento grupos ajenos a la disciplina intenten darle al escenario un rumbo que no sea el de la práctica del béisbol.
Hoy día ese escenario recibe diariamente a una importante cantidad de niños de diferentes categorías y equipos, cumpliendo una actividad de entrenamientos bajo la atenta mirada de expeloteros y conocedores de la materia.
Sirve este campeonato Estadal para la escogencia de los equipos que se ganarán el derecho de ser los genuinos representantes de nuestro estado en los campeonatos zonales, regionales y nacionales que programa la Federación Venezolana de Béisbol.
Con toda seguridad, la fiesta que se avecina será del disfrute de los amantes del béisbol, conociendo la capacidad de trabajo del equipo que forma parte de la asociación, organismo que entiende de su responsabilidad con la niñez tachirense.
Finalmente, el dirigente deportivo señala que dentro de esas actividades que deben desarrollarse para beneficio del béisbol se viene dictando un taller para entrenadores, a cargo del exlanzador Edwin Hurtado, quien trata de dar a conocer su experiencia en este deporte.
Para cumplir con esta nueva temporada, el béisbol espera de los organismos oficiales todo el apoyo necesario para presentar las instalaciones en excelentes condiciones, y por ello el llamado al Instituto del Deporte, así como al Ministerio del Deporte, para que aporten su granito de arena y pulan los diamantes donde se escucha la voz de play-ball.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -