jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Yonathan infalible!

¡Yonathan infalible!

1.093 views

Yonathan Monsalve se impuso en el circuito de las avenidas España y 19 de Abril, tercera vez que consigue este objetivo, ya lo había hecho en el 2009 y 2015. (Foto/Jorge Castellanos)
Yonathan Monsalve se impuso en el circuito de las avenidas España y 19 de Abril, tercera vez que consigue este objetivo, ya lo había hecho en el 2009 y 2015. (Foto/Jorge Castellanos)
Yonathan Monsalve convertido en un infalible del ya legendario circuito de las avenidas España y 19 de Abril, desarrollo de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Con su ya consabida señal de “pistolero” tan pronto cruza la raya de meta cuando la victoria es suya, el hijo de Barinitas, integrante del equipo JHS Aves, por tercera vez se impuso frente a los pabellones en Pueblo Nuevo, en esta ocasión en el cumplimiento de la tercera etapa del Giro Andino, edición 52ª.
“Desde que me levanté, me mentalicé para ganar el circuito. Le tengo mucha fe, premiándome Dios con el triunfo”, fueron las primeras palabras del corredor nacido en Barinitas cuando fue abordado por el periodista.
Sabe el rutero barinés de todo el potencial que lleva dentro, demostrado en el 2009, cuando ganó por primera vez el circuito sancristobalense, año cuando hizo podio en el giro tachirense, un tercer lugar, para de allí irse a Europa, donde estuvo 6 años, y regresó a Venezuela para triunfar en el mismo recorrido en el 2015, segundo en 2016 y tercero en el Panamericano de ruta del año pasado.
“Estoy bien preparado, junto a todos mis compañeros. Nos encontramos mentalizados para ganar la Vuelta, y en el circuito recibí un gran respaldo, respondiendo con la victoria, la cual dedico a todos ellos, a mi familia y mis patrocinantes”, sentenció.
Sin tener el mismo espaldarazo de la afición como en otras ediciones, el circuito mostró sus mejores galas, esta vez con más de un centenar de ruteros en representación de 6 naciones invitadas y la anfitriona Venezuela, cada corredor en busca del triunfo final, a lo largo de una docena de circunvalaciones, para 115,2 kilómetros.
En los cuatro premios intermedios, emociones parciales en cada uno, no apareció el líder de este renglón y también número uno de la carrera, el “kinito” John Nava, que estuvo agazapado dentro del gran lote, guardando energía para mantener el maillot de mandamás del evento, preciado tesoro que al término del recorrido siguió bajo su poder, al igual que el de los más veloces.
Un yaracuyano, Orluis Aular, fue el favorecido, ganó dos de los cuatro esprints programados, el primero y el segundo, mientras que Jhorman Flores (JHS Aves) se llevó el tercero, y el italiano Raffaello Bonusi el cuarto.
Y precisamente el mismo ganador de la primera etapa, pupilo de Gianni Savio, se fue en solitario luego del triunfo en el cierre de los esprints, logrando sacar una luz de 40 segundos al lote del líder, con la intención del segundo triunfo en la Vuelta, objetivo que más adelante fue frustrado, lo cazó el gran lote.
Marcación perfecta y emociones a granel en la última circunvalación, con varios candidatos a optar por el triunfo; no obstante, otra vez la hegemonía del combinado “avícola” repitió lo hecho en Borotá el pasado sábado, victoria individual de Yonathan Monsalve, escoltado por su compañero de equipo José Mendoza, campeón sentimental de la Vuelta al Táchira de 2016.
Detrás de Monsalve y Mendoza cruzó el gran paquete de los consagrados, incluyendo al líder John Nava, para dejar la clasificación general prácticamente igual que en la etapa del sábado, aunque algunos corredores ganaron segundos en relación al primero y otros se alejaron.
Festín de los pasistas
Hoy sale la Vuelta de su territorio, pisa suelo barinés, un largo recorrido de 165,2 kilómetros, partiendo a las 9 y 30 de la mañana de Santa Ana del Táchira y llegada en Santa Bárbara de Barinas.
Pese a predominar el terreno plano, aunado a una serie de columpios, el gran pelotón disputará un premio de montaña de categoría “C” en el Alto de Santo Domingo, sumado a cuatro esprints.
En el papel pareciera una cuarta etapa “inofensiva”, sin nada para la retina de los aficionados, más bien monótona; sin embargo, en los hechos, los directores deportivos deben estar ojo avizor con una larga escapada, que no se vayan a colar dos o tres corredores importantes y termine siendo una pesadilla para algunos.
Hoy el candidato para cruzar de primero en la Plaza Noguera debería ser un pasista, con mayor énfasis un italiano, pues Gianni Savio ya pronosticó que la etapa se presta para que uno de sus dirigidos se lleve la victoria, podría ser Raffaelo Benussi, el más importante del grupo para esta topografía, demostrado en la primera etapa. (Homero Duarte Corona)
Clasificaciones
Clasificación de la tercera etapa
Tiempo
1. Yonnathan Monsalve (JHS Aves) 2H 45´07´´
2. José Mendoza (JHS Aves) MT
3. Jonathan Salinas (Kino Táchira) MT
4. Anderson Paredes (Banco Bicentenario) MT
5. Roniel Campos (Banco Bicentenario) MT
6. Juan Murillo (Lotería del Táchira) MT
7. Jackson Rodríguez (JHS Aves) MT
8. Jhorman Flores (JHS Aves) MT
9. Eduin Becerra (Kino Táchira) MT
10. Jhon Nava (Kino Táchira) MT
Clasificación general individual
Tiempo
1. Jhon Nava (Kino Táchira) 8H 39´21´´
2. Jackson Rodríguez (JHS Aves) 1´´
3. Luis Largo (HyC Colombia) 40´´
4. Luis Díaz (Grupo JHS) 48´´
5. Diego Ruiz (HyC Colombia) 1´49´´
6. Carlos Torres (Grupo JHS) 1´49´´
7. Darwin Montilla (Gobierno de Trujillo) 2´12´´
8. Kristian Yustre (Arenas Tlax México) 2´15´´
9. Ronald González (Lotería del Táchira) 2´29´´
10. Yonathan Monsalve (JHS Aves) 2´42´´
Clasificación de los esprints
Puntos
1. Jhon Nava (Kino Táchira) 14
2. Isaac Yaguaro (F. Misael Silva) 11
3. Wilmen Bravo (Grupo JHS) 10
Clasificación de la montaña
Puntos
1. Jhon Nava (Kino Táchira) 7
2. Jackson Rodríguez (JHS Aves) 4
3. Luis Largo (HyF Colombia) 2

- Advertisment -