jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTorneo de ajedrez “Ciudad de San Cristóbal”

Torneo de ajedrez “Ciudad de San Cristóbal”

88 views
El torneo se jugará en memoria de Pedro Jacobo González. (Foto/La Nación)
El torneo se jugará en memoria de Pedro Jacobo González. (Foto/La Nación)

Los mejores sesudos de Mérida, Zulia, Distrito Capital y Táchira serán protagonistas en el Torneo de Ajedrez Copa “Ciudad de San Cristóbal 2016”, válido para el Rating Internacional (IRT) y bajo el patrocinio del bufete “La Firma”, cuyo presidente es el doctor Pedro Rey García, quien a la vez será uno de los protagonistas de la justa del juego ciencia.

Alexander García, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Táchira, ente organizador de la contienda, dijo a Diario La Nación que aunado a la presencia de varios maestros del país, amén de tableros de primer nivel, se unirán jugadores desde los seis años, que convierte el torneo en categoría abierto mixto.

La cita deportiva está programada para hoy, a partir de las 9 de la mañana, en el salón principal de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” de la Séptima avenida, entre calle 16 y avenida Carabobo, y se jugará en homenaje póstumo a Pedro Jacobo González, quien hasta el último aliento de su vida el pasado mes de diciembre fue uno de los jugadores más destacados del estado Táchira.

Por la importancia del evento se espera por la presencia de un centenar de jugadores en las dos ramas, quienes se enfrentarán en doble jornada, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2 a 6 de la tarde, bajo el sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 20 minutos para cada jugador.

Sentenció Alexander García que, este torneo de solo un día es el preámbulo de la 2da Vuelta al Táchira de Ajedrez , la cual se celebrará en 8 municipios estratégicos, a partir del 9 de julio y con gran final en San Cristóbal.

El dirigente elogió los buenos oficios del abogado Pedro Rey García,  presidente del bufete “La Firma”, quien hará un aporte de 70 millones de bolívares como ente patrocinante para repartir en medallas, trofeos y dinero en efectivo para los jugadores que terminen en los primeros puestos en cada categoría.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -