sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasConmebol plantea a la UEFA duelo entre campeones de la Copa América...

Conmebol plantea a la UEFA duelo entre campeones de la Copa América y Eurocopa 

43 views
La Conmebol le propuso el viernes a la UEFA que los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa se enfrenten este año en un partido amistoso para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
“Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa en Nueva York.
“Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público”, agregó.
Argentina y Chile disputarán el domingo la final de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos y en el que participaron diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf. En tanto, el fin de semana comenzarán los octavos de final de la Eurocopa en Francia.
COPA CONFEDERACIONES

El presidente de la Conmebol confirmó que la selección chilena representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones 2017 tras haber ganado la Copa América del año pasado.
En una rueda de prensa en Nueva York, Domínguez aclaró el tema en medio de las dudas surgidas en caso de una eventual victoria argentina. El dirigente dijo que se mantendrá lo resuelto antes de la edición 2015 de que el campeón de ese torneo represente a la región en la Copa Confederaciones.
“Argentina o Chile, el que resulte campeón, va a tener un título oficial”, precisó Domínguez. “El campeón de la Copa 2015 es el que va a representar a Sudamérica en la Copa Confederaciones”, agregó.
- Advertisment -