El conocido jugador de Street Fighter, Yusuke Momochi, perdió alrededor de 46.000 dólares tras haber ganado un torneo durante el Tokyo Game Show 2019 por incompatibilidad con leyes japonesas sobre los eSports.
Durante la pasada edición de la Tokyo Game Show se llevó a cabo el Capcom Pro Tour Asia Premier, un torneo de Street Fighter V, en el que participaron más de 1.000 jugadores. Momochi, tras haber ganado cada una de sus batallas, consiguió el primer premio, que consistía en 5 millones de yenes (unos 46.000 dólares).
Sin embargo, las leyes japonesas solo le permitieron llevarse a casa 100.00 yenes, o lo que es lo mismo, 900 dólares. Todo ello se debe a que el país asiático creó una organización que emite licencias para los jugadores profesionales de eSports, la cual da permiso para llevarse la totalidad de los premios monetarios que se ganen.
Sin embargo, Momochi ha estado en desacuerdo con esta medida desde su implantación, ya que ve injusto que sea una licencia la que decida quién es jugador profesional y quién no.
Por ello, el jugador renunció a una de las 22 licencias que se entregaron el pasado año como acto de protesta, lo que le ha llevado a perder la mayor parte de su premio en este torneo y en muchos otros en los que ha participado.
Con información de Marca
eSports: Un jugador de Street Fighter pierde un premio de 46.000 dólares por una ley japonesa
162 views
- Advertisment -