Inicio Noticias Zverev multado con 40.000 dólares por conducta en el Abierto Mexicano

Zverev multado con 40.000 dólares por conducta en el Abierto Mexicano

Zverev multado con 40.000 dólares por conducta en el Abierto Mexicano
Zverev multado con 40.000 dólares por conducta en el Abierto Mexicano

El tenista alemán Alexander Zverev recibió una multa de 40.000 dólares por su conducta antideportiva contra un juez de silla en el torneo de dobles del Abierto Mexicano-2022. El atleta también perderá los premios monetarios y los puntos que había acumulado en el torneo.

«El jugador recibió las siguientes sanciones: 20.000 dólares por abuso verbal y 20.000 dólares por conducta antideportiva. Esto representa la multa máxima por cada infracción», dio a conocer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un comunicado.

La ATP detalló que Zverev, número 3 del ranking mundial, «también pierde el premio total de 31.570 dólares» que acumuló tanto en el torneo individual como en el de dobles del Abierto Mexicano.

El martes, eliminaron a Zverev en la primera ronda del torneo de dobles junto a su compañero brasileño Marcelo Melo. Ambos perdieron ante la pareja integrada por el británico Lloyd Glaspool y el finlandés Harri Heliovaara.

Al final de ese partido, Sascha Zverev golpeó la silla de árbitro Alessandro Germani. También lanzó insultos como reclamo a una decisión del juego.

En las primeras horas del miércoles, la ATP expulsó del torneo a Zverev, quien era el campeón defensor del torneo de singles y se clasificó a la siguiente ronda.

De acuerdo con el comunicado de la ATP, «seguirá una revisión adicional del incidente».

 

https://youtu.be/2bniXUHNywY

Salir de la versión móvil