miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasZulia FC Se Lleva Un Punto De Puerto Ordaz

Zulia FC Se Lleva Un Punto De Puerto Ordaz

2 views

Jefferson-Savarino-400x253Dictando cátedra en patio ajeno, el Zulia FC se llevó un punto de oro del CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Viniendo hasta dos veces de atrás en la pizarra, ante un rival que venía en plena racha, los regionales lograron una igualdad meritoria (2-2) ante Mineros de Guayana, en un compromiso reprogramado, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2016.
Los goles de Luciano Guaycochea (61’) y Kerwis Chirinos (83’) dejaron sin efecto los golpes asestados por los mineristas Miguel Camargo (9’) y Francisco Carabalí (65’). Con un dominio claro de la posesión y contando con la mayoría de las ocasiones de peligro, el cuadro “petrolero” puso sumar por tercer partido consecutivo. Los de Juan Domingo Tolisano pudieron incluso llevarse el triunfo de territorio guayanés, de haber sido más efectivos en el tiempo agregado.
Ventaja minerista
Nada más comenzar el compromiso los locales se pusieron en ventaja con un gol de alta factura del panameño Miguel Camargo al minuto 9. La anotación del canalero, un bombazo con efecto, desde el vértice derecho del área grande, parecía más propia de otro partido por lo que estaba siendo el trámite del mismo. Sin embargo, el gol tempranero de los dueños de casa lejos de amilanar a los visitantes, los envalentonó para desplegar su mejor versión.
Producto de una presión alta bien ejecutada y una movilidad del balón precisa y veloz, los zulianos fueron inclinando la cancha a su favor. Apenas un minuto después del gol minerista, Jesús González inquietaría con un cabezazo. En lo sucesivo, un remate lejano de Luciano Guaycochea (13’), un testarazo de Miguel Celis (19’) a las manos de Tiro Rojas, y otro disparo a media distancia de “Patoncito” (33’) fueron las acciones de mayor peligroso de la primera mitad.
Remontada zuliana
En el inicio del complemento, el elenco regional extendió su dominio territorial. En la fracción 49’, un remate lejano de Henry Plazas sería la primera amenaza. Seis minutos más tarde, Jefferson Savarino lo intentaría con otro disparo. Y al 61’, el propio dorsal 10 propiciaría un penalti por una mano de Francisco Carabalí dentro de la 16 con 50. Luciano Guaycochea fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un derechazo centrado que reventó las mallas.
El volante argentino sumó, desde los 12 pasos, su primer tanto como negriazul, luego de dos partidos consecutivos siendo partícipe, con grandes habilitaciones, en los últimos dos goles regionales.
Poco duraría la alegría para la visita, pues al 65’ Carabalí volvería a desnivelar el marcador con un derechazo cruzado, tras internarse en el área chica. La segunda diana de los anfitriones parecía dejar al Zulia sin opción de reponerse, pero las más de dos mil personas que asistieron a Cachamay quedaron a merced de la personalidad de un conjunto regional que nunca bajó los brazos.
“Coquimbo” en plan “killer”
Al 81’, el recién ingresado Kevin Genaro acarició el empate con cabezazo cruzado y dos minutos más tarde, Kerwis Chirinos se reencontraría con las redes apenas dos jornadas después de su gol postrero ante Atlético Venezuela en el “Pachencho” Romero.
Tras aprovechar una genial asistencia de Andrés Montero, el “Coquimbo”, otra vez héroe, se sacó al portero Rojas con la habilidad propia de un centrodelantero para definir con elegancia y sutileza a puerta vacía. El segundo tanto del central citojense en la competición significaría la igualdad definitiva, con la que Zulia lograría poner freno a una racha de seis victorias al hilo de los guayaneses.
FICHA TÉCNICA:
Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Héctor Noguera (Luis González, 65’), Nelson Semperena, Julio Machado, Francisco Carabalí; Abraham Moreno*, Edson Castillo, Ángelo Peña (Jesús Quintero 69’), Miguel Camargo; Framber Villegas (Luis Vallenilla 79’) y Johan Arrieche. DT: José de Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Jhon Chancellor y Yaimil Medina*.
Zulia FC (2): Edixson González; Henry Plazas, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino (Andrés Montero 69’), Junior Moreno; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea; Jesús González (Sergio Unrein 67’) y Miguel Celis (Kevin Genaro 76’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Diego Melean, Pedro Cordero y Luis Villarreal*.
Amonestados: Nelson Semperena 20’ y Abraham Moreno 89’ (MIN), Henry Palomino 38’, Miguel Celis 64’, Sandro Notaroberto 78’ (ZUL).
Expulsados: No hubo
Goles: Miguel Camargo 9’ y Francisco Carabalí 66’ (MIN), Luciano Guaycochea 61’ y Kerwis Chirinos 83’ (ZUL)
Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).
Árbitros asistentes: Tony Cedeño y Luar Rondón (Anzoátegui).
Cuarto árbitro: José Rondón (Anzoátegui).
Estadio: Estadio CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).
Asistencia: 2399 personas.
Instancia: Jornada 2 (reprogramada) del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela.

- Advertisment -