Inicio Noticias Zulia FC doble coronado

Zulia FC doble coronado

Honor a quien honor merece, y el Zulia FC se coronó anoche como flamante campeón del Torneo Clausura 2016, galardón  que se suma  a la conquista de la Copa Venezuela el pasado mes de septiembre, un año redondo para el novel club, bajo la batuta del director técnico César “Champion” Marcano.

Con goles del defensor central Yuber Mosquera a los 10 miunutos, de cabeza, en el cobro de un tiro libre de Jorge “El Zurdo” Rojas y del juvenil Jan Hurtado a los 40, el Deportivo Táchira emparejaba la serie de ida y vuelta en forma parcial, luego de caer el pasado domingo en Maracaibo por 2-0 ante el local combinado “marabino”.

Un excelente primer tiempo del anfitrión, bien confeccionado en sus líneas, con mando en todos los sectores del campo, haciendo méritos suficientes para no solo igualar el global, sino que pudo haber terminado el primer tiempo en ventaja de 3-0 y por ende con el título en su haber de de forma transitoria.

Sin embargo el panorama del partido cambió en el complemento, casi 35 mil almas que se apostaron en el “Templo del Fútbol” que anoche vistió sus mejores galas, con una sobria fiesta de apertura, con mucha pólvora y música, pero guardando la compostura ante el luto mundial en el fútbol por la tragedia área  en Medellín, producto de la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que venía a disputar el juego de ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín, pudieron observar como el equipo visitante se adueñó del balón, mandó ene l campo de juego.

Leyó bien el partido el técnico “Champion” Marcano, fue arriba, le robó la iniciativo al rival, haciendo méritos para resguardar el 2-0 y obligar a los penales, incluso para descontar en el marcador, no obstante no apareció el gol a su favor.

Pudo el local también pudo haber liquidado el partido a través de Jorge Rojas, al recibir un centro desde la derecha,  con el marco a su disposición no pudo definir restando diez minutos para el final, el  disparo lo tiró por encima del horizontal. El propio Azócar quien ingresó por Gean Carlo Maldonado,  minutos más tarde también malogró una gran ocasión para anotar el 3-0.

No se movió la pizarra en al término del segundo tiempo, quedó igual que en la primera parte, 2-0 favorable al Deportivo Táchira, resultado que forzó a las penas máximas por quedar parejo el global de los 180 minutos, suerte en la que el visitante dio cuenta del anfitrión por 7-6 y por consiguiente coronarse campeón el Torneo Clausura 2016.

Con la conquista del segundo torneo corto, el Zulia FC automáticamente obtiene el cupo para la Copa Libertadores de América 2017, y el  puesto obtenido para estar en la Copa Sudamericana por haber ganado la Copa Venezuela, se lo sede al Estudiantes de Caracas que fue el subcampeón, pese a que descendió a la Segunda División.  Táchira será otro de los representantes a esta justa copera.

El Zulia FC además de ser campeón de la Copa Venezuela y del Torneo Clausura, también tiene opción de coronarse campeón absoluto si logra dar cuenta del Zamora FC en la doble tanda de ida y  vuelta a celebrarse el  4 y 11 de diciembre de 2016.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil