Inicio Noticias Zlatan Ibrahimovic eligió el mejor gol de su carrera

Zlatan Ibrahimovic eligió el mejor gol de su carrera

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, actual jugador de Los Angeles Galaxy de la MLS, está en el tramo final de su gran trayectoria deportiva.

Jugó en clubes como Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG y Manchester United, entre otros. Y no sólo vistió sus camisetas, también ha marcado una gran cantidad de goles en dichos equipos.

El atacante de 37 años está a solamente dos dianas de llegar a los 500 goles como profesional. Su repertorio es inagotable y sería difícil destacar a uno por sobre el resto de sus tantos, pero el propio ‘Ibra’ no dudó al momento. “He anotado algunos goles que la gente recuerda, pero el que recordaré para siempre es el que le marque a Inglaterra (de chilena) por la relación con los ingleses. Al principio hablaron mucho y les dí un regalo para toda la vida”, comentó Zlatan ante la prensa.

Aquella obra maestra tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012 en el Estadio Friends Arena de Solna, en Estocolmo. En los minutos finales, Ibrahimovic marcó con esa increíble definición el 4-2 ante Inglaterra.

Sobre el hecho de estar cerca de llegar a los 500 goles, se mostró entusiasmado y reveló que le costó convertirse en goleador: “Si logro alcanzar los 500, ojalá sea este sábado, será muy bonito. Al principio me costó mucho marcar goles y hubo muchas críticas, pero estas me motivaron y gracias al trabajo y a mis compañeros he podido anotar todos esos goles”.

Por otro lado, Ibrahimovic reprochó el castigo que le impuso la MLS por bajarse del partido del All Star ante la Juventus y que lo dejó fuera de la caída del Galaxy por 2-1 frente al Colorado Rapids.

“Pienso que es ridículo, pero ellos pueden hacer lo quieran. Yo vengo de un mundo diferente, vengo del mundo real. Es lo que es. Al final, lo respeto y sólo lo siento mucho por mis compañeros porque no pude ayudarlos en el juego”, sentenció.

Salir de la versión móvil