Inicio Noticias Zamora y Lara a sacar la cara por Venezuela

Zamora y Lara a sacar la cara por Venezuela

El Zamora FC y el Deportivo Lara, campeón y subcampeón del fútbol rentado venezolano, temporada 2018, ya conocen los rivales a enfrentar en la edición de Copa Libertadores de América, edición 2019, misión nada fácil, tendrán que verse las cosas con antagonistas consagrados en el acontecer del balompié continental.

La tropa “zamorana”, también conocida como la “Furia llanera”, hace su debut el 6 de marzo en su fortín del Agustín Aponte “La Carolina” de Barinas ante el Nacional de Montevideo, un equipo que ya ha sido campeón de la justa libertadora, lo cual obliga al profesor Alí Cañas a poner la carne en el asador, no regalar absolutamente nada, merced de lo complicado que le resulta a los clubes criollos arañar puntos fuera de su casa.

Los otros dos enemigos de combinado barinés, pertenecientes al Grupo “E”: Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Mineiro, de Brasil, último en clasificar en la noche del pasado miércoles. Ninguno de los tres nada cómodos, todos con un rico palmarés y de gran potencial

El Deportivo Lara, subcampeón del torneo doméstico venezolano, hará su primera presentación dentro del Grupo “B”, el 7 de marzo, en el Monumental de Cabudare, vecino a Barquisimeto, midiendo fuerzas con el ecuatoriano Emelec.

También forman parte de este grupo, el brasileño Cruzeiro y el argentino Huracán, dos grandes del fútbol americano, con pretensiones de pelear el título de la contienda libertadora, producto de su recorrido a través de los años y por tener figuras de primer orden en sus filas. 

Por tres meses estará actuando la dupla criolla, culminando su transitar en esta primera fase el 7 de mayo el rey del fútbol nacional; y el 8 del mismo mes los dirigidos por Leo González y Pedro Vera, quienes tendrán la misión de tratar por todos los medios de clasificar a la segunda ronda del evento, objetivo bastante complicado. 

El calendario no es muy halagador para el técnico merideño Alí Cañas al servicio del Zamora, pues luego de jugar el primer partido en su búnker, de inmediato iniciará una gira por el exterior, tres compromisos consecutivos en condición de forastero, iniciando el periplo en Asunción ante Cerro Porteño, seguidamente se medirá al Atlético Mineiro en territorio brasileño y finalmente chocará con Nacional en el mítico estadio Centenario. Los dos últimos encuentros los jugará en suelo barinés, donde el blanquinegro se hace fuerte.

En lo que tiene que ver con el Deportivo Lara, inicia su andar copero el 7 de marzo, ante el Emelec ecuatoriano; el 13 del mismo mes visita al Cruzeiro; regresa a la capital larense para ser local contra Huracán, de Argentina el 4 de abril; de alllí viaja a Ecuador para medirse a Emelec el 11 de abril; el 23 de abril fungirá de local frente a Cruzeiro y cierra su participación en la primera ronda el 8 de mayo en Buenos Aires, visita al Huracán.

Estos serán los Fixtures de los equipos venezolanos en la fase de grupos:

Grupo B

07.03.19 en Buenos Aires: Huracán vs Cruzeiro

07.03.19 en Barquisimeto: Dvo Lara vs Emelec

13.03.19 en Belo Horizonte: Cruzeiro vs Dvo Lara

14.03.19 en Guayaquil: Emelec vs Huracán

03.04.19 en Barquisimeto: Dvo Lara vs Huracán

03.04.19 en Guayaquil: Emelec vs Cruzeiro

09.04.19 en Belo Horizonte: Cruzeiro vs Huracán

11.04.19 en Guayaquil: Emelec vs Dvo Lara

23.04.19 en Buenos Aires: Huracán vs Emelec

23.04.19 en Barquisimeto: Dvo Lara vs Cruzeiro

08.05.19 en Buenos Aires: Huracán vs Dvo Lara

08.05.19 en Belo Horizonte: Cruzeiro vs Emelec.

Grupo E

06.03.19 en Belo Horizonte: Atlético Mineiro vs Cerro Porteño

06.03.19 en Barinas Zamora FC vs Nacional

12.03.19 en Montevideo: Nacional vs Atlético Mineiro

13.03.19 en Asunción: Cerro Porteño vs Zamora FC

02.04.19 en Asunción: Cerro Porteño vs Nacional

03.04.19 en Belo Horizonte: Atlético Mineiro vs Zamora FC

10.04.19 en Montevideo: Nacional vs Zamora

10.04.19 en Asunción: Cerro Porteño vs Atlético Mineiro

23.04.19 en Belo Horizonte: Atlético Mineiro vs Nacional

25.04.19 en Barinas: Zamora FC vs Cerro Porteño

07.05.19 en Barinas: Zamora FC vs Atlético Mineiro

07.05.19 en Montevideo: Nacional vs Cerro Porteño.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil