Inicio Noticias Zamora regresó a la cima

Zamora regresó a la cima

El Deportivo Táchira bajó al segundo lugar pero con partidos menos que el líder Zamora y el único que no conoce la derrota. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira bajó al segundo lugar pero con partidos menos que el líder Zamora y el único que no conoce la derrota. (Foto/Jorge Castellanos)
El Zamora FC regresó a la cima del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, escoltado por el Deportivo Táchira, único invicto del campeonato y con dos partidos menos en la tabla en relación al combinado barinés.
Una novena jornada si se quiere atípica, pues si bien es cierto el campeón once “Zamorano” volvió a tomar el comando del campeonato, en los hechos está distante del equipo de las últimas temporadas, que lo llevó a conquistar dos estrellas en el acontecer del balompié profesional del país.
Sin embargo, es plausible lo que viene haciendo el joven técnico Francesco Stifano, pues pese a lo disminuido que quedó el equipo ante la salida de varios de sus principales jugadores, en el terreno de juego ha ido sorteando la situación, al extremo de ser uno de los equipos más regulares del actual campeonato, independientemente tenga en su haber dos y hasta tres partidos más en relación a varios de los equipos denominados favoritos para pelear el título.
Táchira sigue sumando
en carretera
Buen trabajo el del profesor Santiago Escobar fuera de su reducto, ha sumado 11 puntos de 15 posibles, después de empatar a un gol con el Monagas SC, división de honores con sabor a victoria de acuerdo a lo sucedido en el gramado del estadio Monumental de Maturín.
En el global, el aurinegro totaliza 19 unidades en 9 partidos jugados, 5 ganados, 4 igualados, ninguna derrota, 15 goles a favor y 8 en contra, sin duda una buena labor de jugadores y cuerpo técnico de cara a alcanzar uno de los cupos para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la contienda.
Varios damnificados
El Deportivo Lara, que hasta la séptima fecha era líder del torneo, sumó su segunda derrota en fila, al revés de 4-1 ante el Deportivo Táchira se suma ahora el 2-3 sufrido el pasado domingo en su estadio, el Metropolitano de Cabudare, contra el Atlético Venezuela, situación que lo llevó a descender a la tercera casilla con 17 puntos.
Por los lados del Monagas SC que venía de cuatro triunfos en fila, patinó ante el Deportivo Táchira en el Monumental de Maturín, un empate con visos de derrota, para mantenerse en la cuarta posición con 16 unidades.
Tampoco pudo el Aragua FC, tuvo que venir de atrás para empatar a un gol con el Portuguesa FC, que de la mano de Carlos Horacio Moreno sumó la tercera división de honores en fila, luego de una serie de reveses, dos de ellas por goleadas ante el Deportivo Lara y el Zamora FC.
La divisa aragüeña ocupa la quinta casilla con 14 puntos, seguido del Atlético Venezuela con 13, al igual que el Zulia FC, que viajó a la capital del país y sufrió una sorpresiva derrota ante el modesto Metropolitanos de Caracas.
El Carabobo FC está de octavo en la tabla de posiciones, metido entre los ocho clasificados para el cuadrangular final con 12 puntos. El meollo del asunto es lo ajustada que está la tabla, pues con las mismas unidades se encuentran Mineros de Guayana, que perdió en su visita a Mérida, un 2-0 contra el local Estudiantes FC; y el Deportivo Anzoátegui, que pactó un empate a dos tantos con el Caracas FC después de estar arriba en el marcador hasta restando dos minutos para el final.
Por los lados del Deportivo La Guaira, el revés ante el JBL Zulia por la mínima diferencia, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, agravó aún más la crisis del once litoralense, descendió a la casilla once con 11 puntos, los mismos que el Caracas FC.
Pero lo resaltante está en que la dirigencia del combinado “guaireño” conformó un equipo plagado de jugadores de primer nivel, tanto criollos como extranjeros, todo con el firme propósito de pelear el título.
En estos momentos, de los cuatro equipos de la gran metrópoli, apenas el Atlético Venezuela, respaldado con la victoria de visitante contra el Deportivo Lara, está metido entre el selecto grupo de los ocho, es sexto con 13 puntos.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil