viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasZamora cae por la mínima en Montevideo y consumó la eliminación 

Zamora cae por la mínima en Montevideo y consumó la eliminación 

108 views

El Nacional dejó fuera de la Copa Libertadores al Zamora al imponerse por 1-0, resultado que lo deja más cerca de los octavos de final y firme en el segundo lugar del Grupo E con 9 puntos de 12 posibles.

A falta de dos jornadas, el elenco llanero quedó sepultado sin puntos al cabo de cuatro salidas y Nacional más cerca de ganar la segunda plaza a octavos, ya que la primera la aseguró el Cerro Porteño al acumular 12 de 12.

El tricolor uruguayo quedó 6 puntos por encima del brasileño Atlético Mineiro, que cayó por 4-1 ante el cuadro paraguayo.

El Zamora avisó primero con peligro a los 10 minutos con un remate del delantero Guillermo Paiva.

El tricolor replicó con dos remates de Rodrigo Amaral, uno que se perdió pegado al vertical derecho y otro que se estrelló contra el horizontal.

La segunda mitad comenzó con una clara oportunidad para los visitantes mediante un cabezazo de Jorge Ignacio González, que encontró una gran respuesta del panameño Mejía.

A los 52 minutos, tras un taco dentro del área de Santiago Rodríguez y un gran pase de Matías Viña, el argentino Gonzalo Bergessio empujó la pelota cerca de la portería y decretó el primer tanto.

La respuesta del Zamora llegó a los 62 con un disparo de Gustavo Rojas que se estrelló contra el vertical derecho.

A los 89 minutos, los visitantes estuvieron a punto de conseguir el empate mediante una gran jugada al borde del área, que finalizó con un disparo de Rojas que se perdió muy cerca.

 

1- Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (m.65, Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (m.65, Braian Ocampo), Gonzalo Bergessio (m.89, Octavio Rivero). DT: Álvaro Gutiérrez.

0- Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Maiker González; José Soto, Maikol Quintero (m.59, Gustavo Rojas); Jader Maza (m.91, Edixon Mena), Pedro Ramírez (m.80, Ángel Osorio), Erickson Gallardo, Guillermo Paiva. DT: José Alí Cañas.

Goles: Gonzalo Bergessio (52′).

Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).

Amonestados: Nacional: Corujo, Cotugno, Amaral, Neves, Bergessio – Zamora: J. González, M. González, Paiva, Soto.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

EFE

- Advertisment -