Inicio Noticias Yusleidy Figueroa sustituirá a Génesis Rodríguez en Río 2016

Yusleidy Figueroa sustituirá a Génesis Rodríguez en Río 2016

Yusleidy Figueroa, de Distrito Capital, sustituirá a la carabobeña Génesis Rodríguez en el equipo nacional de levantamiento de pesas que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, según lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVP), Pedro León Torres al diario Últimas Noticias.
Figueroa tomará el lugar de Rodríguez luego de que esta última, subcampeona panamericana en Toronto 2015, fuera suspendida por haber dado positivo en una prueba antidopaje.
De acuerdo con un comunicado emitido por la IWF el pasado martes 19 de julio, en la muestra de la atleta venezolana se halló el estimulante Isometepteno, el cual se encuentra en diferentes medicamentos para combatir la migraña pero está en la lista de sustancias prohibidas en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.
En vista de que los boletos olímpicos en levantamiento de pesas se otorgan por país y no a cada atleta de forma individual, la FVP decidió que el cupo inicialmente asignado a Rodríguez se transfiera a Figueroa (categoría -58 kg), también medallista de plata en los Juegos de Toronto 2015.
Con este cambio, el equipo venezolano de pesas queda compuesto por Yusleidy Figueroa (-58 kg), Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg) y Jesús López (-62 kg).
(Vía AVN)

Salir de la versión móvil