Inicio Noticias Yulimar Rojas, la mejor de América

Yulimar Rojas, la mejor de América

La ANOC escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada. (Foto/La Nación)
Redacción.- La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple en Londres 2017 y medallista olímpica en Río 2016, fue designada como Mejor Atleta del año en América, por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, este miércoles 20 de septiembre.
La información la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien aseguró que la elección es un logro histórico para el país.
“Nos sentimos contentos por este logro que reconoce el desempeño y la actuación de nuestra medallista en lo que ha sido su carrera naciente dentro del salto triple”, dijo el profesor Álvarez.
Rojas escribió su nombre en el atletismo mundial al consagrarse campeona en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).
Asimismo, Yulimar es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; además del título campeona mundial bajo techo en Portland con 14,41 metros.
Por su parte, Rojas compartió su emoción a su departamento de prensa: “Esto me tomó por sorpresa y de verdad que ha sido una de las cosas más gratas que me han podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran premios importantes”.
“Para mi ser la mejor del continente me lleva a seguir trabajando y perfeccionando las técnicas para continuar conquistando medallas a nivel internacional”, expresó la campeona del mundo, quien recibirá el premio el 2 de noviembre en Praga, República Checa.
Rojas sigue disfrutando sus vacaciones en Anzoátegui y a finales de mes volverá a España para volver a su rutina de entrenamientos.

Salir de la versión móvil