Inicio Noticias Yulimar Rojas, feliz de obtener Récord Guinness por su salto triple

Yulimar Rojas, feliz de obtener Récord Guinness por su salto triple

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas recibió este lunes 26 de abril la placa que certifica su Récord Guinness conseguido el 21 de febrero de 2020 con un salto de 15.43 metros en Madrid.

Rojas se convirtió además en la primera mujer latina dentro del atletismo que logra el Récord Guinness por el salto triple más lejano en pista cubierta.

Su hazaña le permitió conseguir el premio Atleta del Año 2020, entregado por World Athletics, y quitándole el récord a Tatyana Lebedeva, quien marcó 15.36 metros en 2004.


Yulimar se siente honrada de recibir el premio y así lo mostró en sus declaraciones a la página web oficial de Guinness World Records.

«Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren», afirmó la saltadora.

La entrega de su placa, llega dos semanas antes de su primera competición en 2021, que tendrá lugar en el Meeting de Atletismo Toni Bonet, el cual se realizará el 8 de mayo en el Estadio Can Misses de Ibiza.

Tras eso, Yulimar viajará a Andújar para participar en el Meeting Jaén Paraíso Interior el 22 de mayo, todo esto como preparación a los Jugos Olímpicos de Tokio.

Leyendas del atletismo olímpico y mundial como Usain Bolt, Yele Isimbayeva, Allyson Felix, Javier Sotomayor y Justin Gatlin también tienen su nombre estampado en el afamado libro.

Rojas, cuatro veces campeona del mundo y subcampeona olímpica en Rio 2016, es la primera venezolana que obtiene este reconocimiento dentro del atletismo.

Algunos de los deportistas criollos que ostentan un Récord Guinness son: Antonio Díaz (más medallas en la historia de los campeonatos Mundiales de Karate, en la modalidad de kata), Omar Vizquel (más partidos jugados como short-stop), Verónica Herrera (la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina) y Francisco «Kid» Rodríguez (más juegos salvados en una temporada de béisbol).

 

Salir de la versión móvil