martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasYonathan Monsalve rey “Bramonense”

Yonathan Monsalve rey “Bramonense”

1.473 views

Yonathan Monsalve, con peculiar señal de victoria, no solo celebra el triunfo en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Bramón, sino la conquista del título. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Yonathan Monsalve, con peculiar señal de victoria, no solo celebra el triunfo en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Bramón, sino la conquista del título. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La rebelión de los Yonathan; Monsalve, el nacido en Barinitas, se erigió como nuevo rey de la edición 45 de la Vuelta Ciclista a Bramón, mientras que Salinas, el que vio la primera luz del día en Rubio, capital del municipio Junín, se hizo con el subtítulo.
Pero no todo quedó allí. La dupla Monsalve-Salinas, el primero ficha del club JHS-Aves y el segundo integrante del Kino Táchira, hicieron el 1-2 en la cuarta y última etapa del corto giro “bramonense”, con final en la población en cuyo honor se disputa la ya legendaria competencia de corte regional y con un nombre bien ganado en el concierto nacional.
Etapas de corte similar, la tercera y la cuarta, otra vez con el protagonismo de “avícolas” y loteros, esta vez con la mejor ración para los dirigidos por Alexis y Arlex Méndez, tío y sobrino, quienes movieron las fichas a la perfección para obtener como fruto el apetecido título individual.
No hubo barrida y mesa limpia en esta ocasión por los representantes del JHS Aves tal como ocurrió en el Clásico en su honor; en esta ocasión tuvieron mayor rivalidad: Leonel Quintero (Fedeindustria-Gobierno de Yaracuy) se coronó en los sprint, y Edwin Becerra (Kino Táchira) en la montaña. Dos títulos apenas para la gente del JHS Aves, el renglón de los equipos y el campeón de la Sub 23 en la humanidad de José Mendoza.
El mal estado de la vía entre Rubio, Peracal, un vertiginoso descenso, conllevó a que los protagonistas firmaran una especie de armisticio, no agresión, para llegar totalmente agrupados hasta las goteras de Ureña donde hubo el regreso de la caravana para venirse a San Antonio y luego la ruta hacia Capacho.

El duelo de los “escarabajos”
El emblemático alto de Los Cacaos, un premio de montaña de primera categoría en el pasado, ahora de segunda, donde los más aptos ponen a prueba de qué “están hechos”, esta vez no fue la excepción, apareció la rivalidad de los ruteros con mayores intereses, involucrándose en el festín un grupo no mayor de 20 ruteros, con victoria para Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy), un jovencito que hace rato mostró su pasta de excelente escalador, seguido por Manuel “El Gato” Medina, Jimmi Briceño y Yonathan Monsalve, los tres integrantes del JHS-Aves).
Restaba un segundo premio de montaña, en altos de Berlín, antes de Rubio, allí el triunfo fue para Yonathan Monsalve, que para ese instante estaba metido en un duelo con Edwin Becerra (Kino Táchira), quien cruzó de segundo, suficiente para coronarse como rey de este renglón, tercer lugar para Jackson Rodríguez y cuarto puesto para Yonathan Salinas.
Como colofón de esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a Bramón, la ratificación que pese a las vicisitudes, los esfuerzos que hacen un puñado de hombres y mujeres de esta población del municipio Junín para mantener con vida el corto pero importante giro provinciano, sigue siendo una carta de presentación, algo así como una abreboca de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que todos los años se disputa en el mes de enero.
(Homero Duarte Corona)

Clasificación de la etapa

Yonathan Monsalve (JHS-Aves) 3-02-38
Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 3 sg
Darío Osorio (La Viña) a 6 sg
Jackson Rodríguez (JHS-Aves) a 8 sg
José Mendoza (JHS-Aves) a 11 sg
Jorge Abreu (Amo Táchira) a 13 sg
Roniel Campos (Gobierno Yaracuy) a 18 sg
Henry Meneses (Lotería del Táchira) 20 sg
Edwin Becerra (Kino Táchira) a 27 sg
Anderson Paredes (Yaracuy) a 39 sg
Clasificación general
1-Yonathan Monsalve (JHS-Aves) 11: 01-12
2- Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 18 sg
3- Jackson Rodríguez (JHS-Aves) a 26 sg
4- José Mendoza (JHS-Aves) a 1:14
5- Jorge Abreu (Amo Táchira) a 1:21
6- Roniel Campos (Gobierno de Yaracuy) a 2:23
7- Henry Meneses (Lotería del Táchira) a 2:23
8- Edwin Becerra (Kino Táchira) a 3:44
9- Manuel Medina (JHS-Aves) a 4:06
10-Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) a 7:59
General Sprint
Leonel Quintero (Gobieron de Yaracuy) 19 pts
Isaac Yaguaron (Virconcell JS) 15
Edwin Torres (Amo Táchira) 13
General Montaña
Edwin Becerra (Kino Táchira) 23
Yonathan Monsalve (JHS-Aves) 19
Jackson Rodríguez (JHS-Aves) 11
Sub 23
José Mendoza (JHS-Aves)
Clasificación equipos
JHS-Aves

- Advertisment -