miércoles 17 abril, 2024
InicioBoxeoYoel Finol y Edgar Muñoz ganan cupo a los Olímpicos

Yoel Finol y Edgar Muñoz ganan cupo a los Olímpicos

3 views

Yoel Finol derrotó por decisión unánime al ucraniano Maksym Fatych y ganó cupo a los Juegos de Rio. (Foto/La Nación)
Yoel Finol derrotó por decisión unánime al ucraniano Maksym Fatych y ganó cupo a los Juegos de Rio. (Foto/La Nación)

Yoel Finol, en una demostración de boxeo con estilo y pegada, derrotó al ucraniano Maksym Fatsym por decisión 3-0, y ganó el cupo para acudir a los Juegos Olímpicos de Rio.
El venezolano dominó al peleador de Ucrania, y en los tres asaltos del combate logró mantenerlo a distancia, conectando los golpes que le hicieron daño al visitante.
La justa Preolímpica del boxeo se disputa en el Domo “José Matía Vargas” de La Guaira, con la presencia de unos 120 púgiles, en representación de 45 países.
Se puso en marcha la competencia de los puños el día domingo, y los peleadores venezolanos debutaron en las jornadas del día miércoles y jueves, con resultados altamente positivos.
Yoel Finol, peleador en la categoría de los 52 kilos, logra su objetivo luego de intensa lucha desde que se programaron las eliminatorias de la disciplina, para otorgar los cupos a los púgiles que estarán en los Juegos Olímpicos de Río.
Otro peleador de Venezuela que alcanzó su objetivo fue Edgar Muñoz, en la categoría de los 91 kilos, al superar por decisión de los jueces a Cosme Dos Santos de Brasil.
Aumenta el número de púgiles que tienen cupo a Brasil, lo que obliga a un intenso trabajo de preparación a partir de que finalicen las competencias eliminatorias.
No corrió con la misma suerte Víctor Rodríguez, en el peso de los 56 kilos, al caer derrotado por decisión de los jueces ante Benson Njangiru de Kenia, quien puso de manifiesto su experiencia para vencer al venezolano.
En la jornada del día jueves, estaban programados para subir al ensogado en procura de un triunfo y un cupo a Río, Alfonso Flores y Endry Saavedra. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -