Inicio Noticias Yeisy Álvarez buscará Tokio-2020 pero sin recorrer el ciclo olímpico

Yeisy Álvarez buscará Tokio-2020 pero sin recorrer el ciclo olímpico

Hace una semana, Yeisy Álvarez esperaba por la respuesta del Ministerio del Deporte a la solicitud de recursos hecha para asistir al Maratón de Praga (celebrado el pasado domingo), donde buscaría marca clasificatoria para el Mundial de Atletismo. La espera resultó infructuosa.
A última hora del martes, dos de mayo, Álvarez fue notificada de que su petición no procedía, la razón: falta de recursos económicos. La decepción fue tremenda. El plan Tokio- 2020 se tambaleó, puesto que el referido evento suponía el inicio del ciclo olímpico para el magno evento. Pero, como todavía el tiempo permite algunas maniobras, la experimentada atleta se ha replanteado su plan de acción y excluye el apoyo oficial como vía para alcanzar su meta. Su sueño sigue intacto, solo que ahora deberá forjarlo por sus propios medios.
Así lo ha dejado claro Luis Fonseca, su entrenador, pero además esposo, quien ha dicho que ahora toca hacer “borrón y cuenta nueva”, pues “está visto y comprobado que con el apoyo del Estado no vamos a llegar a nada; no se puede con esta intermitencia, no vale la pena someter a la atleta a esa angustia”.
Correr en eventos comerciales es la alternativa que ha considerado la atleta para ir construyendo el patrimonio que le permitirá continuar su preparación y posteriormente buscar la clasificación a Tokio, que sería a finales de 2019.
“Esto es algo que critica mucho la dirigencia deportiva, que cuestionan de paso a los atletas por no correr en eventos internacionales con la selección nacional; exigen pero no dan. Yo siento que falta firmeza de parte de la Federación, el atletismo no es solo lanzar y saltar, también es correr”, sostuvo Fonseca.
“Yeisy es una corredora exitosa y merece unos Juegos Olímpicos”, afirmó Fonseca, quien ratificó que la atleta buscará cupo a Tokio-2020, aunque deba saltarse todo el ciclo olímpico por la falta del respaldo económico del Estado.
En este sentido, Álvarez continuará con su programa personal, que la llevará ahora al evento atlético Sea To Sea, que tendrá lugar en Tobago, el 21 de mayo, y en el cual participarán en total cinco tachirenses, además de Yeisy, correrán María Osorio, Dídimo Sánchez, Nelson Sánchez y Alejandro Valera, los cuatro primeros competirán en la pruebas de 10 y 21 kilómetros, mientras que el último lo hará sólo en 42, distancia que ya ganó en enero, en la Maratón de Ciudad Trinidad.
(MJS)

Salir de la versión móvil