Yangervis Solarte se unirá en diez días a los Tigres de Aragua

92

Los Tigres de Aragua esperan que Yangervis Solarte se reporte al equipo en diez días. El plan es que el versátil pelotero se ponga a tono para poder debutar en una fecha cercana al 15 de noviembre.

Solarte es el único grandeliga que falta por unirse a los bengalíes, pues Josmil Pinto ya lo hizo, aunque aún no ha firmado contrato.

Los bengalíes inscribirán hoy en su nómina semanal a los pitchers Yohan Pino y Víctor Mateo.

El dominicano Mateo entrará en sustitución de Mike Hessman, quien fue cesanteado luego de fracasar en la parte media del lineup al chocar para average de .227 y cuatro carreras remolcadas en 14 juegos disputados.

Mateo trabajará como relevista unos días, pero luego formará parte de la rotación. Lo mismo sucederá con Pino, quien tirará alrededor de 7.0 episodios desde el bullpen para recuperar la fuerza de su brazo (viene de recuperarse de una lesión en el codo) y luego entrará al cuerpo de abridores, según explicó Illich Salazar, gerente general del equipo aragüeño.

De acuerdo con Salazar, el alta de Freddy García también podría darse pronto. “Hablé con él y está en Miami. Lo que me dijo fue que ya ordenó hacer los zapatos y el guante con los colores del equipo”, contó el ejecutivo. “La idea es que pueda estar con nosotros alrededor del 25 de noviembre, porque en esas fechas se nos van dos pitchers por el Día de Acción de Gracias”.

Jason Lane será uno de esos en partir, según lo aseguró el propio lanzador a comienzos de campaña.

Ya con la mayoría de sus jugadores integrados, la gerencia no buscará ningún pelotero importado, por ahora. “No necesitamos más nada, solo que el bate de Héctor Giménez despierte y que (Eduardo) Escobar y (Avisaíl) García se pongan a tono”, dijo Salazar.

Escobar sin limitaciones

Eduardo Escobar no tiene fecha de partida impuesta por los Mellizos de Minnesota. “Va a jugar hasta el final”, indicó Illich Salazar.

Quien sí deberá quitarse el uniforme antes del final de la ronda regular será Avisaíl García, quien recibió permiso por parte de los Medias Blancas para jugar hasta mediados de diciembre.

Por su parte, el contrato de Ji-Man Choi vencerá en los próximos días y el relevista Kyle Hunter podrá lanzar hasta una fecha cercana al 25 de noviembre.

Hunter recibió un permiso de 20.0 innings por parte de los Marineros de Seattle, aunque solo ha tirado 3.2 actos.

Compartir