jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasYa no son mejores amigos: rumores de quiebre entre Neymar y Mbappé 

Ya no son mejores amigos: rumores de quiebre entre Neymar y Mbappé 

2.699 views

La prensa catalana habla de un distanciamiento entre Neymar y Mbappe probablemente por temas de ego entre estrellas de PSG.

Lejos parece estar aquellos días en que se divertían como niños en PSG, que se hacían bromas y hasta ensayaban coreografías juntos.

Según versiones de prensa en España. lo que existe hoy es una fractura entre las estrellas del equipo de Tuchel, producto de las declaraciones del brasileño tras la final perdida de Copa de Francia, cuando dijo que los más jóvenes del equipo deberían hablar menos y rendir más. El francés se habría sentido aludido con el comentaio y habría decidido tomar distancia.

Según el diario Sport, Mbappé no entiende el reclamo, viniendo de un jugador que ha tenido más ausencias que otra cosa en la temporada:

“Neymar ha gozado de todo tipo de privilegios y la realidad es que, por A o por B, no ha estado sobre el terreno de juego en los momentos decisivos, sobre todo en Champions. Las lesiones le han privado de ello, mientras que Mbappé sí ha dado la cara en Champions, como por ejemplo en Old Trafford”, destaca el diario.

Para la muestra, el último botón: Neymar no asistió al último entrenamiento del equipo antes de afrontar el último e intrascendente partido contra Reims y, según Le Parisen, podría estar ya en Brasil, listo para unirse a su Selección para la Copa América.

La situación habría hartado a Mbappé, el jugador con mayor proyección mundial hoy, y su idea de aceptar que Neymar fuera la base del proyecto del PSG ya no le suena tan acertada. Tanto que ya su padre habría entrado en contacto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para hablar de un posible cesión.

Según Sport, esa actitud abre para Neymar la posibilidad de una traición de su examigo: “A Neymar tampoco le ha sentado nada bien la presión del joven francés a la directiva para ver mejorado su salario. El exazulgrana entiende que dicho intento de desbancarle viene a ser una puñalada trapera, por lo que la tensión solo hace que ir en aumento. La convivencia entre ambos se ha vuelto complicada”.

La guerra de los estelares del PSG en el vestuario parece un tema de nunca acabar. ¿Tendrá olusión? Menudo problema el que tiene Tuchel…

Le Parisien: Neymar se marchó a Brasil sin permiso de Tuchel

El PSG realizó este jueves el último entrenamiento de la temporada. El brasileño no acudió al mismo. Tuchel afirmó que él no le había dado permiso para ausentarse.

El club parisino, con el título de liga ya en sus vitrinas desde hace semanas, se enfrentará este viernes al Reims en el último encuentro del campeonato. La nota llamativa de la sesión de trabajo la ha protagonizado Neymar. El brasileño no ha acudido al entrenamiento y ya se encuentra en Brasil, según ha informado el diario Le Parisien.

Thomas Tuchel, e técnico del club parisino, reconoció que él no le había dado permiso al jugador para ausentarse. “¿Neymar ha sido liberado por el PSG? No, no por mí. No es una decisión deportiva, no me corresponde a mí tomar la decisión de liberarlo o no “, manifestó el técnico alemán visiblemente molesto. Según fuentes cercanas al PSG, Neymar se habría unido ya este jueves a la concentración de la selección brasileña, que el pasado lunes comienzó su preparación para la Copa América (14 de junio al 7 de julio).

Qué dice Tuchel sobre sus estrellas Mbappé y Neymar

El entrenador habló en conferencia de prensa del futuro de las dos estrellas del equipo. Sobre el delantero francés y sus palabras del domingo añadió: “No era necesario dar ese discurso…”

Thomas Tuchel (45 años) habló ante los medios del futuro del PSG a partir del verano, más en concreto de lo que espera de sus dos grandes estrellas, Mbappé y Neymar. Y no asegura la continuidad de ambos en el equipo: “Como entrenador, sí quiero que sigan, pero esto es fútbol. No somos ingenuos”.

Neymar y Mbappé para la próxima temporada: “¡Esto es el fútbol! No somos ingenuos. Muchos clubes quieren transferir a muchos jugadores y el mercado es loco. Pero si me preguntas a mí, el entrenador, sí, los quiero aquí la próxima temporada. Pero si no es así, encontraremos soluciones”.

Declaraciones de Mbappé del domingo: “Mbappé tiene metas, es muy inteligente y quizá ha pensado que era el momento de decirlo, pero está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. No es necesario hacer un discurso para decir eso. Es un tipo especial, quiere marcar, marcar y marcar, ganar todos los títulos posibles. Los chicos así son especiales, tenemos que aceptarlo. No estoy enfadado”.

“No voy a perder la cabeza con este discurso. Hablo con Kylian todos los días, él sabe lo que quiero. Tenemos una relación de confianza entre nosotros”.

Mbappé y la Bota de Oro (necesita cuatro goles): “Tengo que pensarlo. Cuatro goles es difícil. Si decimos que vamos a marcar cuatro goles con Kylian es una falta de respeto a nuestro rival. Esta es una meta para Mbappé, pero cuatro no es muy realista. Uno o dos goles podemos. Pensaré…”

- Advertisment -