El delantero firmó por cuatro años. Se suma a Alexis Mac Allister, que ya había llegado hace unas semanas.
Boca Juniors hizo oficial este jueves la contratación del delantero venezolano Jan Hurtado, que se convirtió así en el segundo refuerzo después del mediocampista Alexis Mac Allister.
El atacante de 19 años, procedente de Gimnasia, firmó contrato por cuatro años con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. En el equipo platense disputó 27 partidos y convirtió cinco goles.
¡Bienvenido, Jan! pic.twitter.com/2gCxs1Pw7b
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 11, 2019
Boca pagará por Hurtado cerca de cinco millones de dólares y además acordó jugar un amistoso con Gimnasia, que será beneficiario de toda su recaudación.
Hurtado, con pasado en los seleccionados juveniles de su país, debutó profesionalmente en Deportivo Táchira, club que percibirá 125 mil dólares por derechos de formación.
El delantero nació en Barinas, tiene 19 años y lo llaman El Tanque (pesa 80 kilos y mide 181 centímetros). Es una de las grandes esperanzas del fútbol de su país junto al arquero Wilker Fariñez, hoy en Millonarios, alguna vez pretendido por el Real Madrid.
En 2017, Hurtado fue parte de un hito en la historia del fútbol de Venezuela: fue subcampeón del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Jugó tres partidos e hizo un gol. Era el futbolista más joven del plantel.
Su historia es compleja: hace un año no quiso renovar su contrato y el club lo acusó a Nelson, el padre del nuevo futbolista de Boca, de influir sobre su hijo, entonces menor de edad, para sacarlo del país de su nacimiento.
Con Boca tiene una historia preliminar: fue el verdugo del equipo de La Ribera en el contexto de la Copa Argentina del año pasado.
Hurtado será el primer venezolano en jugar en la Primera de Boca. Era el único de los países que están nucleados en Conmebol que no había ofrecido futbolistas a los Xeneizes. Del resto de los miembros, jugaron en Boca, 55 uruguayos, 25 brasileños, 23 paraguayos, 18 colombianos, 9 peruanos, 4 chilenos, un boliviano y un ecuatoriano.
Vía Clarin