viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolWilson Ramos acordó con los Mets

Wilson Ramos acordó con los Mets

21 views

Caracas.- (Especial) El agente libre Wilson Ramos y los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo por dos años y 19 millones de dólares, de acuerdo con varias fuentes.
El periodista James Wagner, del New York Times, explicó que Ramos ganará $8,25 millones en 2019 y $9,25 millones en 2020. El contrato incluye una opción para el equipo de $10 millones o una indemnización por $1,5 millones, si la organización decide tomar otro camino en 2021. Así que el máximo valor del pacto ascendería a $27,5 millones.
Todavía está pendiente el examen físico, según The Associated Press.
Ramos, d 31 años de edad, ligó para .306, con 15 jonrones y un OPS de .845 la temporada anterior. Comenzó 2018 con los Rays de Tampa Bay y fue cambiado a mitad de campaña a los Filis de Filadelfia, después de no poder actuar en el segundo Juego de Estrellas de su carrera, tras lastimarse el tendón de la corva izquierda.
“Estaba ansioso por saber cuál iba a ser mi futuro, afortunadamente se dio lo que estábamos esperando, las cosas salieron muy bien, estoy realizando un plan de trabajo físico que me está ayudando mucho en cuanto a mi agilidad y velocidad, por lo que sabía que no iba a tener problemas en las pruebas médicas. Me siento fuerte y con ganas de que esto comience pronto”, manifestó Ramos a Reina.
Los Dodgers y Ángeles de Los Ángeles también le realizaron ofertas a Ramos, previo al acuerdo con los metropolitanos.
“Me contenta mucho recibir esta gran oportunidad de los Mets, son un equipo de gran tradición en el beisbol, con una fanaticada exigente, que por sus incorporaciones genera grandes expectativas y que tiene una rotación que representa una motivación para mí, pues conozco bien esa liga y a muchos bateadores de esa División (Este de la Liga Nacional”, destacó Ramos.
El pacto con Ramos es el segundo gran acuerdo de los Mets bajo el mando del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, después de la negociación que aseguró la vuelta del taponero dominicano Jeurys Familia, tras un contrato por tres años y $30 millones.
Antes, el ejecutivo había adquirió al segunda quisqueyano Robinson Canó y al cerrador boricua Edwin Díaz, desde Seattle.
Desde 2016, Ramos registra un OPS+ de 120, el segundo más alto entre los receptores de todas  las Grandes Ligas en ese lapso, en el que también dejó un promedio de bateo de .298, igualado en el primer puesto con Buster Posey. Pero más allá de eso,
“Más allá de lo que podamos aportar a la ofensiva, lo más importante será establecer una buena comunicación con los lanzadores, es un gran reto para mi carrera saber que podemos ser un equipo muy competitivo, si todos nos mantenemos saludables vamos a dar de que hablar mucho”, puntualizó el valenciano, que es considerado como un excelente guía detrás del plato y en su trayectoria en las Mayores los lanzadores registran una efectividad de 3.51.

- Advertisment -