Inicio Noticias Warriors liquidan a Blazers, Raptors se adelantan ante Heat

Warriors liquidan a Blazers, Raptors se adelantan ante Heat

8e892d671164e1112c94abbdaa6023ae434fd860Klay Thompson anotó 33 puntos y Stephen Curry tuvo otra sólida actuación de 29 tantos y 11 asistencias, para guiar el miércoles a los Golden State Warriors a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar 125-121 a Portland Trail Blazers.
Los Warriors ganaron cuatro victorias a una la serie al mejor de siete y se colocan así en la siguiente fase del campeonato, a la espera del desenlace del otro duelo del oeste entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Los Thunder encabezan este compromiso 3-2, señala la agencia AFP.
Los Trail Blazers le dieron pelea a los campeones en cada uno de los cinco partidos de la serie y en este último no fue hasta el cuarto final cuando Golden State logró despejar el camino a la victoria gracias a la puntería de sus dos ases, Curry y Thompson.
Ante la férrea defensa sobre Curry, KT tomó el mando y encestó 6 de sus 9 triples y 13 de 17 tiros de campo para liderar la ofensiva de unos Warriors que tiraron para un 51% de efectividad.
Momentos antes del partido, Stephen Curry recibió su trofeo como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, su segundo consecutivo y primero en la historia de la NBA en recibirlo por votación unánime.
Raptors atacan a Miami
DeRozan y Kyle Lowrie combinaron esfuerzos y con 59 puntos entre ambos guiaron a los Toronto Raptors a una victoria de 99-91 sobre Miami Heat, para colocarse al frente de las semifinales de la Conferencia Este.
La franquicia canadiense va delante de la serie tres victorias a dos, y podría asegurar su boleto a las finales de Conferencia contra Cleveland si gana el sexto partido previsto para la noche del viernes en Miami.
DeRozan terminó el partido con 34 puntos, mientras Lowrie aportó 25 tantos, 10 rebotes y seis asistencias para firmar su mejor partido de la serie.
El centro zairense Bismarck Biyombo, que hasta entonces había estado opacado en el tope, despertó y fue clave bajo los tableros de los Raptors al aportar 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos.
Miami comenzó a carburar al ritmo de su principal bujía Dwyane Wade y logró acercarse a un punto (88-87) con 1’40” minutos por jugar. Aunque anotó los últimos ocho de los Heat, fue Lowrie quien selló la victoria al encestar un triple con 52 segundos en la pizarra, que adelantó al Raptors 93-87.
Wade lideró al Heat con 20 puntos y 7 rebotes pero su otro pistón anotador, Goran Drajic, fue limitado a sólo 13 tantos y 2 asistencias.
El argentino Luis Scola y el brasileño Lucas Nogueira no vieron acción en el partido por Toronto.
El ganador de esta serie se medirá por el pase a la final NBA con los Cleveland Cavaliers del astro Lebron James, que ya barrieron 4-0 a los Atlanta Hawks.
Salir de la versión móvil