martes 16 abril, 2024
InicioCiclismoVuelta a Polonia: Así fue la fatal caída que le costó la...

Vuelta a Polonia: Así fue la fatal caída que le costó la vida a Bjorg Lambrecht

476 views

El belga, de 22 años, falleció tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa del Tour de Polonia.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Bjorg Lambrecht chocó con una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.
El corredor del Lotto-Soudal se fue al suelo a 50 kilómetros de meta y chocó violentamente contra un muro de hormigón que sirve para el drenaje de la carretera. Pese a que fue rápidamente atendido, e incluso reanimado en el mismo lugar del accidente, su traslado de urgencia al hospital de Rybnik no evitó el fatal desenlace.


Una aficionada que grababa el paso de la carrera en el tramo entre Chorzów y Zabrze, donde se registraron intensas lluvias intermitentes, grabó el momento en el que Lambrechet perdió el control de su bicicleta y sufrió el trágico accidente.
Los equipos de emergencia trataron de reanimarle y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado.
Lambrecht era uno de esos jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo belga. Gran rodador y especialista de las clásicas, Lambrecht se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.

En 2018, en su primer año como profesional, acabó segundo en la Vuelta a los Fiordos y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta en la categoría sub-23.
En 2019 tenía como mejores resultados hasta el momento una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.

- Advertisment -