martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto Sub-20 a extender racha invicta ante Millonarios

Vinotinto Sub-20 a extender racha invicta ante Millonarios

471 views

Venezuela se prepara para el Sudamericano de Ecuador. (Foto/La Nación)
Venezuela se prepara para el Sudamericano de Ecuador. (Foto/La Nación)
El seleccionado de fútbol nacional Sub-20 buscará hoy alargar el buen inicio de su gira por suelo colombiano, cuando enfrente a su similar de Millonarios, país en donde ha llevado a cabo una serie de encuentros amistosos ante combinados del patio, en preparación para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse en Ecuador, a partir del 19 de enero.
En días recientes, el director técnico criollo, Rafael Dudamel, dio a conocer el listado oficial de 23 jugadores con el que asistirá al torneo joven de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), dejando por fuera a algunas piezas que se encuentran en la gira por territorio neogranadino; no obstante, las mismas seguirán estando disponibles para los dos duelos restantes.
Hasta el momento Venezuela ha disputado dos partidos amistosos en la gira, el primero de ellos lo hizo el lunes 2 de enero ante el Club Olaya Herrera, al cual derrotó por 2 goles a 0, tantos aportados por Ronaldo Chacón (50´), a través de un tiro libre, y el jugador del Deportivo Táchira que quedó marginado del listado oficial, Samuel Sosa (87´), quien culminó una jugada colectiva.
Posteriormente se midieron ante la Sub-20 de Colombia, igualando a un gol; comenzaron arriba con la diana de Josua Mejías (57´), pero a falta de 15 minutos para el final del juego, Juan Camilo anotó el gol del empate para los locales. Cabe destacar que antes de viajar a la hermana República, la Vinotinto se concentró en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.
Una vez culminado el cotejo de hoy ante la Sub-20 del Club Millonarios, Venezuela jugará el domingo frente al Club Monserrate; todos los compromisos se suscitaron y continuarán efectuándose en la cancha del Campincito, aledaña al estadio El Campín, en Bogotá.
Hay que recordar que el representativo nacional quedó ubicado en el Grupo B, junto a los seleccionados de Argentina, Perú, Uruguay y Bolivia. Venezuela estará en Bogotá hasta el 9 de enero, aprovechando la altura de esa zona y así poder ir acostumbrándose al clima de Quito, adonde llegará el 10 de este mismo mes. (Favio Hernández)

- Advertisment -