Inicio Noticias Vinotinto femenina por la reconquista

Vinotinto femenina por la reconquista

La vinotinto Sub 17 busca hoy una nueva marca histórica: el bicampeonato suramericano. (Foto/La Nación)
La vinotinto Sub 17 busca hoy una nueva marca histórica: el bicampeonato suramericano. (Foto/La Nación)

Con el boleto al Mundial de Jordania en el bolsillo -principal objetivo de las dirigidas por Kenneth Zseremeta-, la vinotinto femenina Sub 17 se concentra ahora en alcanzar una nueva hazaña: el bicampeonato Suramericano, oportunidad que tendrá hoy frente a Brasil, también clasificado, en el desenlace de la justa subcontinental, duelo pautado para las 11 y 15 de la mañana en el Metropolitano de Cabudare.
Venezuela llegó a la quinta edición del Sudamericano como vigente campeón y por ello con la etiqueta de favorita. Hasta ahora ha dado cuenta del por qué. Galopó la fase de grupos, terminando primera en su grupo, invicta con 12 puntos; y en el cuadrangular final la cosa no ha sido distinta, pues llega a la última fecha con racha perfecta y prácticamente todo a su favor para levantar la copa por segunda vez consecutiva.
Un empate le bastará a las venezolanas para revalidar el título ganado hace tres años en Paraguay. Sin embargo, la expectativa va mucho más allá, sobre todo de una selección que se ha acostumbrado a golear en cada una de sus presentaciones, consiguiendo 26 anotaciones a favor y apenas tres en contra, todas de Paraguay (1 en fase de grupos y 2 en cuadrangular final). A Brasil, por su parte, le sirve solo ganar.
Con el botín de oro casi en su poder, es poco probable que Deyna Castellanos haya saciado su apetito goleador. 11 dianas quizá no sean suficientes para esta joven artillera que ha marcado en todos los compromisos disputados. Daniuska Rodríguez, una de las grandes revelaciones de este campeonato, es líder en asistencias, acumula seis pepinos y seguramente buscará aumentar su cosecha en un duelo válido para campeonato.
Se espera un escenario inmejorable en Cabudare, para respaldar y aupar a las heroínas vinotinto en su camino al título, que de lograrse consagraría al país como la nueva potencia del fútbol femenino en Suramérica.
Un segundo título de Venezuela la igualaría justamente a Brasil, que tiene dos (2010-2012) y va por el “tri”, en tanto que Colombia suma uno, el primero (2008).
Colombia y Paraguay
por el último pasaje
En la antesala a la gran final del Campeonato Suramericano Sub 17, Colombia y Paraguay se enfrentarán a las nueve de la mañana por el último pasaje al Mundial de Jordania.
Se espera un duelo reñido entre dos conjuntos que no tuvieron suerte en el cuadrangular final, pues todavía no registran victorias. Será un duelo de muerte súbita, la ganadora hará las maletas para Jordania.
María José Salcedo

Salir de la versión móvil