viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto femenina cayó por goleada ante Brasil

Vinotinto femenina cayó por goleada ante Brasil

532 views

La selección venezolana de fútbol femenino sufrió su primer revés en la Copa América- 2018, luego de que este miércoles cayera ante su similar de Brasil por 4 goles a 0; sin embargo, no se alejó de la zona de clasificación y se mantiene aferrada a la segunda plaza.

Las brasileñas fueron ampliamente dominadoras del juego ante la Vinotinto, tal como lo reflejó la pizarra. Dos anotaciones en la primera parte y dos más en el complementario fueron suficientes para que las amazónicas se hicieran dueñas del Grupo B y aseguraran su presencia en el cuadrangular final.

El primer tanto cayó a los 11 minutos del partido por intermedio de Mónica; posteriormente Beatriz Zaneratto aumentó la ventaja al marcar el segundo gol para las brasileñas, al minuto 39. En la segunda mitad, la misma Zaneratto volvió a presentarse en el marcador con la tercera diana amarilla y verde, y a falta de cinco minutos para el final del encuentro la estelar Marta apuntilló a Venezuela con el cuarto y definitivo tanto.

Venezuela fue impotente ante el poderío del “Scratch”. Las criollas intentaron proponer en algunas jugadas aisladas, pero sin llegar a concretar.

El empate basta 

A pesar de la derrota, Venezuela todavía sigue en la pelea, pues conserva la segunda plaza y es superada solo por Brasil, con 9 puntos. Argentina es tercera con 6 unidades, mismo registro que las venezolanas, pero la diferencia de goles mantiene a la Vinotinto con el boleto en la mano.

Y es precisamente ante Argentina que el combinado patrio deberá consolidar su pasaporte hacia el cuadrangular final, seleccionado con el que tendrá que verse las caras esta tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile.

Un punto servirá para que la Vinotinto continúe en la competición, ya que con el empate mantendría la misma ventaja ante la “Albiceleste” y se sumaría a las escuadras de Brasil y Colombia, como elencos ya clasificados a la próxima ronda.

Hay que recordar que esta Copa América femenina-2018 que se juega en Chile concederá boletos para otros eventos internacionales. Dos puestos y medio para la Copa del Mundo de Francia-2019; cuatro pases para los Juegos Panamericanos de Lima-2019, y cupo y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Favio Hernández

- Advertisment -