Inicio Noticias Vinotinto en Octavos

Vinotinto en Octavos

Con un doblete, Sergio Córdova se convirtió en el goleador del Mundial -momentáneamente- al llegar a 3 tantos. (Foto/La Nación)
La incursión al Medio Oriente se tornó vinotinto luego de que el seleccionado nacional de fútbol sellara su clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 de la República de Corea, gracias a la goleada propinada al representativo de Vanuatú, al que venció abrumadoramente por marcador de 7 tantos a 0, en compromiso efectuado durante la madrugada de ayer en el Purple Arena, de la ciudad de Daejeon, igualando así lo conseguido en la edición mundialista del 2009, realizada en Egipto, en donde el cuadro nacional también alcanzó la mencionada etapa finalista.
Un recital de goles ante un rival complaciente fue el que se visualizó en este duelo mundialista. La tropa dirigida por el estratega Rafael Dudamel tuvo algunos problemas para arrancar con la cuota goleadora, llegando a desaprovechar hasta cinco oportunidades manifiestas para el primer tanto.
Venezuela volvió a ser la misma que salió ante Alemania en el juego inaugural, con la salvedad de que Ronaldo Chacón arrancó desde el inicio y Jeferson Soteldo estuvo en el banco, ingresando en la segunda mitad por Adalberto Peñarada. Una Vinotinto ordenada, sobria en defensa (aunque tampoco fue muy exigida), impecable en la contención y brutal en la ofensiva, teniendo a Peñaranda y Sergio Córdova como principales caballos para el ataque.
Williams Velásquez abrió la cuenta al 31, cosa que pudo haber realizado Ronaldo Peña antes del primer minuto de juego. Sergio Córdova marcó en dos oportunidades, al 42´ y al 73´; un revulsivo en la ofensiva, convirtiéndose en el líder solitario de la tabla de goleadores del torneo con 3 dianas. Peñaranda se presentó al 46´, además de asistir en una ocasión; el guardameta criollo Wuilker Faríñez marcó a través de la pena máxima al 55´; Jan Hurtado anotó al 82´ y Samuel Sosa cerró el grifo al 89´, estos dos entraron en la segunda mitad.
Vanuatú fue un equipo muy inocente, que concedió errores garrafales, incluso Venezuela no los esperaba y les tomó por sorpresa a la hora de definir. Escasamente colocó en apuros a la zaga vinotinto, la cual siempre resolvió sin complicaciones. Faríñez tuvo poco trabajo bajo los tres palos y obtuvo su recompensa al cobrar el penal duro y al centro, pasando el esférico por debajo de la humanidad del cancerbero oceánico.
Con este triunfo, el seleccionado nacional domina el grupo B, a falta de un juego, seis puntos que aseguran su presencia en los Octavos de Final del Mundial, solo dependerá de sí mismo para clasificar en el primer lugar del cuarteto. No saben lo que es recibir goles aún en la competición y con nueve tantos anotados se erigen como la oncena más goleadora hasta la fecha. Le escolta México con cuatro unidades, seguido por Alemania con un punto y Vanuatú cierra la clasificación sin sumar.
Los Octavos de Final se jugarán durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio; pero antes Venezuela deberá hacer frente a México, el próximo viernes 26, a las 4 de la mañana, en el Big Bird, de Suwon. La Vinotinto afrontará el duelo con la intención de pasar primero en su grupo y así obtener el derecho a medirse ante un rival “más accesible” en los Octavos; pero, por su parte, los aztecas llevan la necesidad de asegurar por lo menos un punto que les ubique en el segundo puesto y les garantice la clasificación, aunque con una victoria le arrebatarían la punta al elenco bolivariano. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil