Inicio Noticias Vinotinto en la recta final

Vinotinto en la recta final

Deyna Castellanos es la principal figura del combinado criollo. (Foto/La Nación)
El seleccionado femenino de fútbol nacional Sub-20 comenzará esta tarde, a las 6, su transitar por la última etapa del Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realiza en Ecuador, del 13 al 31 de enero, cuadrangular final del que saldrán los dos equipos que participarán por la Conmebol en la Copa del Mundo Francia-2018, a efectuarse del 5 al 24 de agosto.
Las mejores cuatro escuadras del certamen estarán presentes en este tramo definitivo para optar, además del título del torneo, por uno de los boletos que conducirán a la magna cita en territorio europeo.
Para esta instancia, la Vinotinto cambió de escenario, pues ya dejó atrás el Estadio Olímpico de Ibarra, en donde llevó a cabo su fase de grupos; ahora será el Estadio Bellavista, de Ambato, el que servirá de fortín para albergar sus próximas presentaciones.
Por el invicto guaraní
Venezuela enfrentará a uno de los mejores equipos de la competición. El seleccionado paraguayo terminó la primera vuelta en la punta del Grupo A, de manera invicta y con puntaje perfecto, 12 puntos en cuatro salidas. Solo dos goles ha permitido en toda la justa, mientras ostenta 15 marcados.
Paraguay comenzó su andar metiéndole 6 a 1 a Colombia; después 2-0 a Ecuador; luego 4-1 a Perú; y cerró con un contundente 3 a 0 contra Argentina. Jessica Martínez es la principal carta ofensiva del colectivo guaraní que buscará continuar su racha, mientras que la Vinotinto querrá cortarla, pues esta etapa será a muerte y cada error y punto perdido serán garrafales para las aspiraciones mundialistas.
Mejorar en colectivo
Una aceptable primera ronda trajo a Venezuela al Cuadrangular. Una paupérrima producción ha favorecido con apenas tres tantos, todos de Deyna Castellanos, capitana y estrella del plantel criollo. Con dos triunfos por la mínima ante Uruguay y Chile, un empate contra Bolivia y una derrota frente a Brasil, la Vinotinto se posicionó en el segundo puesto del quinteto B con 7 unidades.
Principalmente, es el juego en colectivo y la producción de peligro lo que este cuadro patrio debe mejorar para no tener problemas en esta instancia, ya que por ahora ha recargado su dependencia en Deyna.
Luego del compromiso entre venezolanas y paraguayas, vendrá el turno de brasileñas y colombianas. El domingo 28 volverá la acción con los duelos Brasil-Venezuela y Paraguay- Colombia, y finalmente, el miércoles 31 de enero, se bajará la santamaría sudamericana con los partidos entre Colombia-Venezuela y Paraguay-Brasil.
A propósito del evento mundial francés, se pudo conocer que contará con la participación de 16 naciones, de las cuales 9 ya se conocen, puesto que atravesaron su respectivo proceso eliminatorio y alcanzaron su pase a la Copa. Además de la localista Francia, estarán las también europeas Inglaterra, Alemania, Holanda y España; Corea del Norte, Japón y China, por el continente asiático; y por Oceanía está Nueva Zelanda. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil