Inicio Noticias Vinotinto en Cuartos

Vinotinto en Cuartos

Deyna Castellanos volvió a comandar la victoria de la Vinotinto. (Foto/La Nación)
Deyna Castellanos volvió a comandar la victoria de la Vinotinto. (Foto/La Nación)

La selección venezolana de fútbol femenino Sub-17 continúa cosechando victorias en el Campeonato del Mundo Jordania-2016, nuevo lauro que consiguió durante el mediodía de ayer al derrotar por 2 goles a 0 a su similar de Canadá, triunfo mediante el cual obtuvo su boleto para los cuartos de final de la justa.
Venezuela jugó con una menos desde el minuto 37, cuando la principal del encuentro expulsó a la mediocampista Nikol González, tras ver la tarjeta amarilla en par de ocasiones. Deyna Castellanos y Yerliane Moreno marcaron las dianas que le dieron el triunfo a una Vinotinto que lució de amarillo fosforescente.
El director técnico criollo de nacionalidad panameña, Kenneth Zseremeta, salió al compromiso con una alineación totalmente ofensiva, con tres mujeres en punta de lanza, a sabiendas de que una victoria les dejaría con la clasificación en el bolsillo.
Las canadienses se encontraban en la misma situación que las venezolanas, solo que el empate les era suficiente para acceder a la siguiente instancia y dejar por fuera a las “Chicas Superpoderosas”. Las norteamericanas pegaron primero con un pelotazo al travesaño que asustó a las nacionales y les intimidó un poco; sin embargo, poco a poco entraron en calor y fueron acomodándose a la exigencia del compromiso.
A los 37 minutos, Venezuela se quedó sin una de sus jugadoras, pues González recibió su segunda cartulina amarilla tras haber realizado una entrada peligrosa a una de sus rivales; no obstante, el nerviosismo y la intranquilidad que una expulsión acarrea no afectaron a las criollas y cuatro minutos después la ariete y goleadora vinotinto marcó un golazo para adelantar a su equipo. Castellanos recibió de espaldas al arco canadiense, bajó y de taco se devolvió en carrera para después darse vuelta y sacar un potente remate con su pierna derecha que dejó sin nada que hacer a la cancerbera contraria, yéndose arriba y colocando a soñar a su colectivo con la clasificación a la segunda fase.
Garra y amor a la camiseta fue lo que demostró la Vinotinto, que jamás le bajó los brazos a un rival digno y peligroso. La defensa y el mediocampo bolivariano se reivindicaron en un partido que exigió la mejor presentación nacional, pues en sus dos anteriores presentaciones mostraron debilidad.
La portera Nayluisa Cáceres también hizo lo suyo para evitar la caída de su pórtico en más de una oportunidad, contando con el apoyo de sus zagueras Luzardo, Vergara, Herrera, Rojas y Alvarado, quienes sacaron balones y despejaron de la zona caliente, mientras tanto el mediocampo, con Dayana Rodríguez y Moreno, hacía lo correspondiente. María Cazorla y Jeismar Cabeza reforzaron la ofensiva junto a Deyna.
Cuando el cronómetro marcaba los 74 minutos, Moreno aprovechó un rebote que dio la arquera contrincante tras un riflazo de Castellanos y metió el esférico en el fondo de las redes, colocando el 2×0 lapidario en el marcador, dejando por fuera a las canadienses. Ahora la Vinotinto pasará página y se concentrará en su siguiente reto, la oncena mexicana, a la cual hará frente el miércoles 12 de octubre, a las 9 de la mañana, en el estadio Internacional de Amán.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil