Inicio Noticias Vinotinto buscará extender racha enfrentando a Brasil

Vinotinto buscará extender racha enfrentando a Brasil

Venezuela jugará sus partidos en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Esta noche el seleccionado nacional de fútbol femenino Sub-20 volverá a saltar al engramado del Estadio Olímpico de Ibarra, en búsqueda de otra victoria que le dé la punta del grupo B en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realiza del 13 al 31 de enero, en Ecuador.

Luego de haber concretado un glorioso debut, al imponerse por la mínima diferencia ante su similar de Uruguay, el elenco criollo quiere extender la triunfal racha y acercarse más a su clasificación para el Cuadrangular Final del certamen, para de esta manera optar por uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse a mediados de año en Francia.

Venezuela se medirá a quien es llamada a ser una selección candidata a ganar el torneo. Las brasileñas también comenzaron su camino transitando por los senderos de la victoria, habiendo derrotado por tres a cero a Chile, por lo que en igualdad de condiciones llegan a este duelo ante las venezolanas, con las mismas metas, la de tomar el liderato y llenar medio cupo hacia el Cuadrangular Final.

Ante las charrúas, la Vinotinto gustó y dominó. Generó varias oportunidades para anotar, pero la efectividad no fue del todo precisa. El balón parado fue una herramienta en la que también cumplieron, pero no marcaron por las oportunas paradas de la guardameta celeste.

El tanto criollo fue obra de la capitana y máxima figura del cuadro nacional, la delantera Deyna Castellanos, quien remató con un derechazo potente hacia la escuadra superior del arco rival, después de “recepcionar” el esférico procedente de un centro desde la banda izquierda por parte de Daniuska Rodríguez, cuando el reloj marcaba los dos minutos del agregado de la primera parte.

Será a las 8 y 15 cuando brasileñas y venezolanas se vean las caras, pero antes lo harán las selecciones de Chile y Bolivia, esta última tendrá su primer juego en este evento sudamericano.

Actualmente Venezuela ocupa la segunda casilla en el quinteto del grupo, con tres puntos y un average goleador favorable a uno, siendo escolta de Brasil, que con tres puntos es primero, diferenciándose por un average goleador positivo a tres tantos. Bolivia es tercera, sin puntos ni presentaciones, mientras que Uruguay cuarta y Chile quinta

-respectivamente-, sin unidades. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil