Inicio Noticias Vinotinto abre ante Colombia en el Sudamericano Sub 20

Vinotinto abre ante Colombia en el Sudamericano Sub 20

Ante el seleccionado nacional de Colombia arranca el camino de la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano Sub 20, el cual se realizará el año entrante en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

Este certamen otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría, a efectuarse el próximo año en Polonia; además de tres cupos más -aparte de Perú- para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con grandes expectativas llega al Sudamericano el seleccionado nacional sub 20, pues durante los últimos meses, su director técnico, Rafael Dudamel, ha venido llevando a cabo diferentes módulos de concentración en donde ha podido evaluar a varios jugadores, así como también armar convocatorias para algunos encuentros amistosos y torneos realizados en el exterior.

Esta programación está diseñada con la intención de repetir y superar la buena actuación que el anterior seleccionado sub 20 registró en la edición del año 2017, efectuada en Ecuador, en donde Venezuela se ubicó en la tercera casilla del torneo y con ello accedió a la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017, justa en donde alcanzó el hito más grande que hasta ahora ha conseguido el fútbol nacional, quedando subcampeón del evento.

En ese sentido, Dudamel ha venido dándole marcha a una serie de módulos conformados por los mejores jugadores de la norma sub 20 del fútbol doméstico. Cabe destacar, que en este grupo resalta la presencia de estrellas internacionales de la talla de Christian Makoun -entre otros- quien actualmente milita en la Juventus de Turín, cuadro procedente del balompié italiano.

Asimismo, la Vinotinto sub 20, a lo largo de año ha venido participando en una serie de torneo amistosos en el exterior, en donde ha realizado buenas actuaciones que invitan a esperanzarse con otra buena actuación sudamericana, y por lo consiguiente, una nueva clasificación mundialista.

A mediados del año, el seleccionado nacional sub 20 participó en el prestigioso Torneo COTIF 2018, una competición que se celebra anualmente en España y que es exclusiva de esta categoría.

Allí realizó una destacada actuación y llegó hasta la instancia semifinalista, en donde fue eliminada por similar de Rusia. Además de esta derrota ante los rusos, la Vinotinto dejó un registro en el certamen ibérico de dos victorias (ante los seleccionados de Murciana y Mauritania), un empate (frente al seleccionado de la India) y una derrota (contra el seleccionado de Argentina, a la postre campeón del certamen).

Recientemente, en Estados Unidos de Norteamérica dijo presente en un Cuadrangular Internacional, en donde se ubicó en el tercer puesto y compartió participación junto a los elencos de Jamaica, a quien derrotó, Estados Unidos Sub 19, empatando, y Estados Unidos Sub 20, cayendo doblegados.

El duelo ante Colombia está programado para el 17 de enero, día en el que arranca el Campeonato Sudamericano Sub 20. El 19 se medirá ante los locales; el 21 jugará contra Brasil; y el 23 enfrentará a Bolivia; equipos que conforman el Grupo A y cuya sede será la ciudad de Rancagua.

Dentro de poco Venezuela estará accionado otro Cuadrangular Internacional, precisamente del 12 al 18 de noviembre, en la ciudad de Cabudare, estado Lara, junto a los representativos de Bolivia, Ecuador y Perú.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil