Nyon, Suiza (AFP) El Villarreal y el Valencia, dos equipos de la Liga, únicos supervivientes españoles en la Europa League, se enfrentarán en cuartos de final de la competición europea, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).
Al ganador del duelo ente el ‘Submarino Amarillo’ y el conjunto ‘che’ le esperaría en semifinales el ganador del emparejamiento entre Nápoles y Arsenal. Slavia Praga-Chelsea y Benfica-Eintracht de Fráncfort completan los cuartos de final (11 y 18 de abril).
Los dos equipos valencianos llegan a cuartos luego de haber eliminado en octavos a dos rivales rusos; el Valencia apeó al Krasnodar y el Villarreal hizo lo propio con el Zenit San Petersburgo.
Pero las dinámicas de ambos equipos son opuestas. El Villarreal, aunque ganó el pasado fin de semana 2-0 al Levante en otro derbi valenciano, pena en los puestos bajos de la tabla, y sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el descenso. El Valencia de Marcelino, por contra, está clasificado para la final de la Copa del Rey, y lleva una marcha ascendente en Liga, donde es séptimo.
“Es una eliminatoria complicada, un rival que conocemos muy bien, una gran plantilla, un gran entrenador, y uno de los rivales que yo quería evitar”, confesó el técnico del Villarreal Javi Calleja.
“Contra el Valencia los errores se penalizan”, añadió. “Jugamos primero en casa ante nuestra afición, tenemos que buscar un buen resultado, hacer un partido bueno, serio, ante nuestra gente”.
– Posible final 100% londinense –
Una hipotética semifinal contra el Arsenal supondría para el club de Mestalla el reencuentro con su antiguo entrenador, el hoy técnico ‘Gunner’ Unai Emery.
En los otros enfrentamientos, el Benfica se medirá con el Eintracht alemán, invicto esta temporada en la competición (8 victorias y 2 empates).
El Chelsea parece el más favorecido por el sorteo, aunque no deberá fiarse de un Slavia de Praga que llega de eliminar el Sevilla.
El sorteo hace posible un enfrentamiento 100% londinense en la final, entre las estrellas del Chelsea (N’Golo Kanté, Eden Hazard…) y las del Arsenal (Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang…).
Las semifinales están previstas los días 2 de mayo (ida) y 9 de mayo (vuelta).
La final de esta edición de la Europa League tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo. El campeón se asegurará un puesto en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.
El ganador sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, que se impuso al Olympique de Marsella en la final de la última edición.