Inicio Noticias Viene la escena internacional

Viene la escena internacional

El Deportivo Lara conquistó el Torneo Clausura-2017. (Foto/ La Nación)

A falta de solo conocer al campeón absoluto de la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, ya están definidas las escuadras que representarán al país en las venideras competiciones de carácter internacional, específicamente la Copa Libertadores y Copa Sudamericana-2018, en donde esperan realizar una buena actuación, cosa que desde hace mucho tiempo el balompié criollo no ha conseguido.
Táchira en Libertadores
De tacazo entró el Deportivo Táchira al ámbito exterior, pues una serie de combinaciones jugaron a su favor y maquillaron la pésima campaña que llevó a cabo el cuadro atigrado este año, en el cual solo pudo obtener un cupo para la fase previa 1 de la Copa Libertadores, dejando a un lado su decepcionante presentación en las competiciones locales.
Comienza a moverse la mata en la institución aurinegra. Más han sido los jugadores que se han marchado, que las contrataciones que han llegado; no obstante, aún queda tiempo en el periodo de fichajes y, aunque Táchira no ha hecho alguna rimbombante contratación, se estima que obtenga uno o unos buenos refuerzos que vuelvan a llevar a la afición a las tribunas del Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Cabe destacar que este año, en Libertadores, se enfrentó al Deportivo Capiatá, de Paraguay, y quedó eliminado por la mínima en el global.
Hay que recordar que los andinos se hicieron acreedores de este derecho al quedar en la segunda posición de la Tabla Acumulada, con 59 puntos, siendo superados solamente por el Carabobo FC, equipo que junto a ellos también disputará la fase previa de Libertadores, solo que entrarán en acción en la ronda 2, igual que en la pasada edición, en la que quedó fuera ante el Júnior de Barranquilla por un global de 4-0.
El Monagas SC y el Deportivo Lara serán los otros dos colectivos nacionales en Libertadores, solo que por haber salido campeón de cada torneo corto local se ganaron el derecho de ir fijos a la fase de grupos.
Caracas nuevamente en la Sudamericana
Si en Táchira llovió, en Caracas no escampó, pues los “Rojos del Ávila” también quedaron debiendo mucho en la presente zafra futbolera nacional, aunque por lo menos pasaron del todos contra todos en el Apertura y Clausura, quedando subcampeón del primero, lo que le valió su boleto para la Copa Sudamericana-2018.
Caracas pretenderá superar la mala actuación internacional de este año, en donde fue eliminado en las primeras de cambio de la Sudamericana ante Cerro Porteño, de Paraguay, por 3-2. Con ellos va Mineros de Guayana, de muy buena campaña en el 2017, año en el que alcanzaron el subcampeonato del Clausura y el título de Copa Venezuela, derrotando al Zamora por global de 5-4.
Estudiantes de Mérida regresó a la escena internacional gracias al subcampeonato de Mineros en el Clausura, distinción que le hace acreedor de un boleto a la Sudamericana; sin embargo, el cuadro minerista ganó la Copa Venezuela y por ende, de ser segundo en el Clausura, dejaría una plaza vacante, la cual aprovechó el colectivo académico, producto del buen desempeño en ambos certámenes.
La estrella y fin de año
Todavía no se baja el telón de este año en el fútbol venezolano, aún queda por definir al campeón absoluto de la temporada, honor que será disputado entre los representativos del Monagas SC (campeón del Apertura) y el Deportivo Lara (campeón del Clausura), elencos que este miércoles darán inicio a la llave que conducirá hacia la tan ansiada estrella.
El estadio Metropolitano de Cabudare servirá como punto de partida para la disputa de este galardón, dejando la definición para el domingo 17 de diciembre, en el Monumental de Maturín.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil