Inicio Noticias Venezuela tropezó con Irán y cerró sin victorias preolímpico de voleibol

Venezuela tropezó con Irán y cerró sin victorias preolímpico de voleibol

Mundial-Voleibol-VenezuelaVenezuela cayó ante Irán y cerró su participación en la competición sin conocer la victoria, mientras que Canadá logró la última plaza para Río 2016 disponible en el torneo preolímpico de Tokio tras vencer a China.

La Vinotinto sumó su séptima derrota de siete posibles tras caer con Irán por 3 sets a 2 (25-23, 27-29, 21-25, 25-18 y 15-8).
Los hombres entrenados por Vincenzo Nacci esperaban poder acudir a un Juegos por segunda vez tras su debut en Pekín 2008, pero no lograron sumar una sola victoria y terminaron últimos en la clasificación.
La derrota de Australia, que dependía de sí misma para clasificarse para los Juegos, ante Polonia por un apabullante 3-0 otorgó la plaza a los canadienses, que se deshicieron de China por 3 sets a 2.
Polonia, que ya había logrado su cupo a Río, cierra como líder el torneo con seis victorias y una derrota y, además de por Canadá, estará acompañada en los Juegos por las otras dos selecciones que lograron plaza en Tokio: Francia e Irán.
En el partido restante de la última jornada, Francia perdió 3-0 frente a Japón, que quedó penúltima en la tabla pese a jugar como anfitrion.
El torneo otorgaba cuatro plazas directas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016: tres para los equipos que ocupen los primeros puestos de la tabla y una extra para la selección asiática mejor clasificada.

Salir de la versión móvil