jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela se queda sin chances en Preolímpico de voleibol al caer ante...

Venezuela se queda sin chances en Preolímpico de voleibol al caer ante Argentina

227 views

La selección de voleibol femenino de Venezuela perdió su segundo encuentro del Preolímpico que se disputa en Colombia, esta vez ante su similar de Argentina.

Las criollas perdieron el primer set 25-19, 25-16 el segundo y el tercero 25-20 (3-0 total).

El equipo venezolano perdió por ese mismo marcador, 3-0, en su debut el pasado martes ante las anfitrionas.

El sexteto nacional cerrará su participación en torneo ante Perú, buscando terminar con una victoria la competencia.

De ganara Colombia a la peruanas, colombianas y argentinas se medirán por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, las argentinas definieron sin mucha oposición un partido en el que destacaron la armadora Victoria Mayer y a la punta Elina Rodríguez, cuyos remates fueron un dolor de cabeza constante para un equipo con muchas falencias, principalmente en defensa.

Pese a que el encuentro comenzó reñido, con una Venezuela que lució agresiva y trató de no ceder en defensa, las Panteras se hicieron del dominio bajo el liderazgo de Mayer, quien se involucró en la mayoría de ataques de su equipo y sirvió varios balones que terminaron en anotaciones.

Quienes más aprovecharon el trabajo de la armadora fueron la punta Rodríguez y la opuesta Lucía Fresco, que anotaron seis puntos cada una.

La Vinotinto, entre tanto, no tuvo hoy en la cancha del Coliseo El Salitre la mejor versión de la armadora Ahizar Zuniaga, por lo cual la primera manga terminó con un definitivo 25-19 que selló la central Bianca Farrol con un fortísimo remate a pase de Mayer.

En el segundo set, Venezuela saltó a la cancha con la intención de igualar las cargas y para conseguirlo fue clave el trabajo en los remates de la central Meriyen Serrano y de la opuesta María José Pérez.

Sin embargo, la selección de Argentina no dejó que sus rivales sacaran una diferencia mayor a tres puntos y se metieron de nuevo en el partido por el impulso de Rodríguez, que en 2019 ganó la liga italiana de voleibol con el Conegliano.

Las dirigidas por Ferraro terminaron definiendo el set con sendas anotaciones de Paula Nizetich y de Rodríguez que completaron el 25-16, que las acercó al segundo triunfo y les permite soñar con participar en Tokio en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

- Advertisment -