Inicio Noticias Venezuela se juega la vida ante la fuerte Argentina

Venezuela se juega la vida ante la fuerte Argentina

La Vinotinto sumó su tercer empate frente a Bolivia. (Foto/La Nación)
La Vinotinto sumó su tercer empate frente a Bolivia. (Foto/La Nación)
La selección venezolana de fútbol Sub-20 quedó entre la espada y la pared, luego de haber empatado ante el combinado boliviano por cero goles, resultado que compromete su clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realiza en Ecuador, del 18 de enero al 11 de febrero, y que otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo de Corea del Sur, a efectuarse durante el mes de mayo.
Una victoria ante Argentina sería la vía más segura para que Venezuela acceda a la siguiente ronda, compromiso que se llevará a cabo esta noche, a las 8 y 15, en el estadio Olímpico de Ibarra. Un empate también podría generarle la clasificación, pero tendría que depender de otros partidos.
Los dirigidos por Rafael Dudamel han mostrado como principal problema la definición, pues su ofensiva ha tenido ocasiones claras, en todos los partidos del Sudamericano, pero no ha podido concretar, tan solo un gol ha marcado en tres salidas, ante Perú (1-1), mientras que frente a Uruguay y Bolivia saldaron pactos, sin romper el celofán.
Esto los ha llevado a establecerse en el cuarto lugar del Grupo B, con 3 unidades, fuera de la zona de clasificación al hexagonal, un trío de empates que los deja con un average goleador en 0. Su rival, Argentina, a pesar de estar comandando el quinteto, no se encuentra clasificado, por lo que no querrán atravesar problemas ante Venezuela y por lo menos buscarán un punto que les asegure el pasaporte a la próxima fase.
5 puntos colocan a la Albiceleste al mando del grupo, con 4 tantos a favor se desligan de los uruguayos, que les escoltan con igual puntaje; luego aparecen Bolivia con 4, Venezuela con 3, y último Perú con 2, ya eliminado y con los juegos cumplidos.
Para esta noche la Vinotinto recupera a su capitán, Yangel Herrera, quien ha sido el autor de la única anotación criolla en el campeonato. El hábil mediocampista no pudo estar en el encuentro frente a los bolivianos por haber visto dos veces la tarjeta amarilla contra los peruanos, cumpliendo con una fecha de sanción, tal como lo estipula el reglamento de la competición.
Argentina será un rival difícil y de cuidado, además de poseer al actual goleador del certamen, Marcelo Torres, con 4 dianas. Venezuela saltará al engramado meridional con el cuchillo en los dientes para buscar un buen resultado que les meta en los papeles. El otro partido del grupo lo jugarán las escuadras de Uruguay y Bolivia.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil