Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Venezuela se impuso a Ecuador en inicio del Suramericano

Noticias
Venezuela se impuso a Ecuador en inicio del Suramericano

lunes 27 junio, 2016

La selección de Venezuela se impuso este domingo con un contundente marcador de 97 a 34 a la de Ecuador en su primer partido del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que se disputa en el Poliedro de Caracas, según nota de la agencia EFE.
La Vinotinto debutó con triunfo en el grupo A y lidera junto a Paraguay, que también ganó el domingo por 74-55 ante Bolivia.
El pívot Luis Bethelmy lideró con 17 puntos a los venezolanos, en un partido en el que también destacó el escolta José Vargas con 16.
Desde el primer cuarto del juego quedó de manifiesto la superioridad del conjunto anfitrión con parcial de 7-17, una distancia que fue aumentando hasta el cierre de la primera mitad con 32 puntos de ventaja para una pizarra de 14-46.
Los venezolanos continuaron su dominio en la tercera fracción (5-26) ante el novel equipo ecuatoriano, que terminó cayendo tras los últimos 10 minutos de partido por una diferencia de 63 tantos para un marcador final de 34-97.
El mejor en el rectángulo por los meridionales fue el pívot Carlos Delgado con siete puntos.
Venezuela lideró todas las facetas de juego con 44% de acierto en tiros de campo, un dominio en la pintura con un total de 50 rebotes y 42 puntos, además de 73% (19 de 26) en tiros libres.
La jornada de hoy también contó con el estreno del grupo B que lideran Chile y Uruguay, quienes se impusieron ante Perú (59-78) y Colombia (60-54), respectivamente.
Este lunes será el debut de los otros dos favoritos al título con Brasil enfrentando a Ecuador por el grupo A, mientras que Argentina lo hará frente a Uruguay en el grupo B. Los otros dos choques de la segunda fecha son Colombia ante Perú y Venezuela contra Paraguay.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de cinco años y US$130 millones con el zurdo venezolano Ranger Suárez, según Mark Feinsand de MLB.com.

El zurdo venezolano Ranger Suárez se une a los Medias Rojas de Boston en un acuerdo histórico

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Khabib Nurmagomedov

Khabib arremete contra el vestuario del Real Madrid y defiende a Xabi Alonso: «Cambien a los jugadores, no al entrenador»

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones