Inicio Noticias Venezuela recuperó el respeto luego de la goleada a Bolivia

Venezuela recuperó el respeto luego de la goleada a Bolivia

Dudamel aspira conservar el 11 que goleó a Bolivia y jugar de tú a tú con Ecuador.  (Foto/Jorge Castellanos)
Dudamel aspira conservar el 11 que goleó a Bolivia y jugar de tú a tú con Ecuador. (Foto/Jorge Castellanos)
Aunque Venezuela ya está fuera de la carrera por la clasificación al Mundial, la goleada a Bolivia 5-0 el pasado jueves le sirvió para recuperar el respeto perdido y ahora comienza a perfilarse como un rival que bien podría darle dolores de cabeza a las selecciones que pelean arriba por los cuatro boletos y medio para Rusia 2018.
“Hay que tener cuidado porque Venezuela es una selección que tiene jugadores con velocidad, que lo hacen muy bien de tres cuartos de cancha para adelante”, dijo el seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quinteros, a la prensa de su país en la previa del duelo del próximo martes, correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias.
Resaltó que si bien la vinotinto no podrá contar con el atacante Salomón Rondón, “tiene jugadores muy importantes”, como Josef Martínez, Rómulo Otero y Jhon Murillo, el tridente que se encargó de malograr a Bolivia, y cuenta además en la reserva con otro chico explosivo como Adalberto Peñaranda, que hizo aguas con la defensa Argentina en la pasada doble fecha FIFA.
Por argumentos como estos, Quinteros es cauteloso al referirse a la vinotinto, de la que cree es engañosa la posición que ocupa actualmente en la clasificación suramericana, “tiene menos puntos de los que debería tener, así que ese día vamos a tener que estar bien sólidos”, apuntó.
Previsiones en la retaguardia
Fiel a la máxima del fútbol que dice que 11 que gana repite, Rafael Dudamel ha anunciado que aspira salir el martes con el mismo equipo que goleó a Bolivia en Maturín; ante esto Gustavo Quinteros prevé mejorar la zona defensiva ecuatoriana y corregir los detalles que le impidieron al menos empatar a Uruguay en la pasada fecha.
“Corregir en la precisión y la contundencia”, esa es la orden de Quinteros para el compromiso ante Venezuela, en el que no sólo podría fortalecer la defensa, sino sumar más peso al ataque con el regreso de Enner Valencia.
Adicionalmente, el seleccionador ecuatoriano asomó la idea de modificar el 11 para incorporar más jugadores adaptados a la altura -Quito está a 2700 metros sobre el nivel del mar- “es mucho más conveniente para la presión que tratamos de hacer, para tener la presión alta todo el tiempo”, sostuvo Quinteros.
Pero si Ecuador debe cuidar la defensa, Venezuela no debe hacer menos. Con lo anticipado por Quinteros, se prevé una tricolor muy rápida, asfixiante y ante esto Dudamel también debe tomar recaudos, poblar la mitad de la cancha y apelar a la concentración de sus zagueros, poco exigidos ante Bolivia, será vital para conservar el cero y al menos asegurar un empate.
“Trataremos de ser un equipo ordenado”, declaró Jacobo Kouffaty, autor del primer gol ante Bolivia, a su llegada a Ecuador, donde milita con el club Cuenca. (MJS)

Salir de la versión móvil