miércoles 24 abril, 2024
InicioBéisbolVenezuela presentará selección a los Panamericanos de Cartagena

Venezuela presentará selección a los Panamericanos de Cartagena

66 views

El beisbol se prepara con miras a los Panamericanos de la categoría Sub-15. (Foto/La Nación)

La Federación Venezolana de Beisbol ofreció un resumen de las actividades que la disciplina cumplirá en lo que resta de año, de acuerdo al calendario de las organizaciones internacionales.
La agenda se aprobó en reunión de la directiva, actividad que se cumplió en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde acudieron un buen número de representantes de este deporte.
Aracelis León, presidenta de la FVB, anunció que en primera instancia, la programación se pondrá en marcha a corto plazo, con la participación de la Selección Nacional Sub-15 en los Juegos Panamericanos de Cartagena, partiendo la delegación el 11 del próximo mes.
Las categorías 2ub-10, 12, 14, y 23, tiene la responsabilidad de estar presente en los Juegos Panamericanos en femenino y masculino, y posteriormente, el Campeonato Sudamericano que se disputará en el mes de septiembre en nuestro país, y los Juegos Deportivos Bolivarianos en Cartagena, Colombia.
Agrega la dirigente del beisbol que un punto importante en la agenda de los federativos se centra en la realización de dos convenios que van a favorecer el desarrollo de la disciplina, fomentando el semillero.
Uno de esos acuerdos involucra directamente a 30 academias en nuestro país, estrechando lazos que se habían distanciado en el pasado y que hoy retoman un valor fundamental en los objetivos que se traza la organización.
Agrega Aracelis León que dentro de esos pactos, se firmó uno con el canal de televisión TLT, en el que se oficializa este medio audiovisual como la nueva casa de la Federación, por demás importante por cuanto se encargará de transmitir buena parte de la programación de la FVB.
El equipo de trabajo que se encuentra al frente al organismo rector del beisbol en nuestro país espera cumplir una serie de objetivos, permitiendo que todas las asociaciones se involucren en la tarea de desarrollar la disciplina, además de lograr un buen trabajo para la preparación del personal técnico. (GC)

- Advertisment -