Inicio Noticias Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa

Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa

(Foto/La Nación)

Venezuela hizo respetar su casa al imponerse a Chile con pizarra de 77-56, tras una sólida actuación de Heissler Guillent, José Vargas y José Ascanio que lideraron la ofensiva. El quinteto nacional mejoró su récord provisional en el Grupo B (2-1), este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo criollo comenzó con paso arrollador el partido al conseguir rápidamente una cómoda ventaja ante su rival. Las canastas de los locales entraron de media y larga distancia, además aprovecharon la poca fortuna de los chilenos para llevarse el primer cuarto 23-11.

El quinteto visitante intentó recortar distancia en el inicio del segundo parcial, donde se fue acercando poco a poco por la falta de puntería de los venezolanos. Isla encabezó a los suyos en la ofensiva.

Fernando Duró habló con sus muchachos ante la reacción del contrario y llegaron los triples de Heissler Guillent y José Vargas para devolver la tranquilidad e irse al descanso con un 36-27 (13-16) a su favor. La Vinotinto de las alturas mostró su fuerza en el complemento con anotaciones de dos y tres puntos que sirvieron para despegarse más en el electrónico.

Guillent, Vargas y José Ascanio siguieron certeros en la recta final del tercer periodo, para imponerse 59-41 (23-14) en el acumulado. Venezuela administró su diferencia en los últimos 10 minutos del encuentro, donde los chilenos no consiguieron acercarse más en la pizarra. El estratega de los criollos movió sus piezas en los compases finales y aseguró el triunfo definitivo 77-56 (18-15).

La delegación nacional mejoró su récord a 2-1 y se mantiene en el segundo puesto del Grupo B con cinco puntos.

Por Venezuela, Heissler Guillent contribuyó con 14 unidades, José Vargas añadió 12 puntos.

Por Chile, Gerardo Isla terminó con 16 anotaciones. (Vía Meridiano.com.ve)

Salir de la versión móvil